No sólo hay que demonizar a José Luis Rodríguez Zapatero y a sus compañeros de escudería, pues la condena se la imponen ellos mismos con su desgobierno; sus actos y ausentes iniciativas positivas les califican sin generar ningún tipo de duda. Están también los otros. Aquellos políticos que ven los toros desde la barrera, exigiendo arte y triunfos sin aportar nada. Cada uno tiene un estilo distinto, una motivación ajena a la del rival, pero un idéntico objetivo, el mismo que en su día reconoció Manuel Azaña; lo que interesa de veras es mandar, no ser un estadista.
El líder de la oposición mayoritaria se nos muestra como un personaje anodino, en cierta forma vacío y sin atractivo. No llega a transmitir sensaciones, no comunica con la claridad imprescindible para crear confianza (y eso que ahora lo tiene a tiro). Rosa Díez no está aprovechando las facilidades que le están ofreciendo los unos y los otros, no sale ante nosotros aportando luz y nitidez, y esa oscuridad ensombrece el centro político. Llamazares, resucitado de sus cenizas, podría exprimir más la situación y capturar el voto hastiado de la izquierda socialista, pero carece de carisma y credibilidad. En cuanto a los representantes nacionalistas, ruego disculpen que no opine, pues soy un mísero inculto que sólo domina el castellano. Entonces, no sé si me entenderían.
Resumiendo. Un halo de incapacidad, de inutilidad, de inoperancia manifiesta cubre totalmente los estamentos políticos del país. No se puede evitar la sensación de abandono y desamparo cuando se asiste al triste espectáculo que escenifican burdamente todos y cada uno de ellos. Todo lo que hacen y deshacen es o quimera o burla. Tenemos que cambiar el motor, y arreglar chapa y pintura. Necesitamos un vehículo nuevo.
hola este pais necesita un cambio a gritos y aqui no hace nada nadie nos vamos a ver peor que en grecia,en otra epoca ya se habrian hecho por lo menos dos huelgas generales pero como los sindicatos parecen que estan comprados,aqui por el obrero no se esta haciendo nada de nada si no hundirnos cada vez mas en la miseria, hay una leyenda urbana que dicen que la abuela de zapatero tenia un estanco y cuando el termino la carrera se puso a llevarle las cuentas y por poco lo lleva a la quiebra,asi que como va a llevar bien las cuentas de un pais,...hasta siempre te doy mi bendición y ya veremos en que termina todo esto,zapatero entra a un bar y ve a jaimito y zapatero le dice,hola jaimito tu eres el de los cuentos y jaimito dice no,el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes.
Cada día somos más los que pensamos así, y cada día nos callamos menos. Creo que dentro de poco quizás podríamos empezar a cambiar esto. O por lo menos intentarlo. Un saludo!!!