Los pueblos inuit tienen una rica mitología que se transmitió años tras años de forma oral y cuenta de sus tradiciones y del origen del mundo que habitan.

En cuanto a la religión inuit que tiene principios animistas y chamanistas, donde los animales tienen un alma y el cazador debe celebrar un breve ceremonial cuando muere para que su alma vaya al mundo no terrenal.

Por otra parte las personas cuando mueren van al cielo o al infierno, y una parte de su alma pasa a un pariente recién nacido.

Es la leyenda de Sedna la que explica el origen de los animales marinos y de los cambios en el mar por la presencia de Sedna, una muchacha raptada lejos de su padre pero finalmente sacrificada, y que habita en el mar.

Significativo es que las montañas provienen de la lucha de dos gigantes o tuniq, engañados por un cazador inuit al que querían devorar.

 

Inuit es el nombre genérico de los grupos humanos que habitan el Ártico, que poseen características físicas que los ayudan a sobrevivir en el frío. Las pestañas son pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo, su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor.

Los Inuit han soportado la vida del Ártico durante miles de años y tienen una gran experiencia para poder sobrevivir en el hielo.

Esquimal es un nombre común para los distintos pueblos indígenas que habitan las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia.

En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa el pueblo.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: