pensando

La intuición de los niños antes de nacer

Afortunadamente para nosotros los seres humanos, las ciencias no se detienen. Existe una fiebre de investigación en todo el mundo, En grandes empresas desarrolladoras de tecnología, en pequeñas, modestas y, grandes universidades, se encuentran grupos de investigadores del saber humano. En plena tarea de descubrimiento para hacerle la vida más llevadera a la humanidad, procurándole el mayor confort.

En la cotidianidad, cada día, siempre se nos sorprende con un nuevo descubrimiento, tal vez en el segmento del conocimiento donde más se trabaja es; en las tecnologías de las comunicaciones. Más; sin embargo, también se trabaja en otras áreas del saber humano con tanto afán como en las comunicaciones. Podemos decir con propiedad, que en la medicina hay grupos de investigación interdisciplinarios que han rendido de forma excelente, en el combate de ancestrales enfermedades, endemias, y otras de reciente descubrimiento.

Este abreboca de arriba, nos sirve para graficar de alguna manera todo lo que antes hemos expuesto. Según los resultados arrojados por una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Boston; cual es, la idea de alma, como un “algo” eterno que vive al margen del cuerpo “es innato en las personas”. El pensamiento intuitivo se va perdiendo al crecer y bastante de los pequeños percibieron que habían tenido una vida previa al nacer.

intuyendo

Resultado de los estudios

Este estudio fue realizado entre varios grupos de niños, divididos por edades, que van desde los cinco hasta los doce años y entorno social, campo y ciudad y, el mismo determinó que; existe una especie de patrón cognitivo universal vinculado al concepto de inmortalidad y este se va alterando a medida que los niños se van desarrollando.

Así mismo, determina que la inmortalidad es una creencia, con un “arraigo de gran profundidad desde los primeros años de la infancia” sin que esto tenga que ver con la educación y del entorno en el que se desarrollen los niños, según la reseña del estudio presentada por The Development of Children’s Prelife Reasoning, publicado en el último número de la revista Child Development.

Los investigadores fueron dirigidos por las psicólogas Natalie Emmons y Deborah Kelemen, se realizaron diversos grupos de discusión, que completaron con entrevistas personales e interpretaciones de dibujos. La idea de la pre-vida prevalecía en casi el 90% de los participantes con 5 y 6 años, mientras que descendía hasta poco más del 70% en el grupo de edad de once y doce años.

El contexto no importa, eso quedó demostrado al haberse incluidos niños que pertenecían a tribus amazónicas que, sorprendentemente; su manera de pensar sobre estas cuestiones eran bastantes similares a los niños de la ciudad. Para los autores Las enseñanzas culturales o religiosas, no; motivaron los patrones de respuesta.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: