Casi todo el mundo ha oido hablar del interrail, pero para los que todavía no sepan muy bien de que va voy a intentar explicarlo un poquito.

En realidad interrail, aunque generalmente se denomina así al viaje, es el billete de tren. El único requisito para poder comprar el billete es ser originario de uno de los paises a los que se pueden viajar o justificar una residencia en alguno de dichos países de al menos seis meses.

Los países a los que se puede viajar son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Republica Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia.

También hay que tener en cuenta que el billete es considerablemente más barato si lo compras siendo menor de 26 años. La única ventaja de hacer el interrail siendo mayor de 26 es que puedes elegir entre viajar en primera y en segunda clase, aunque esto también se paga.

Existen distintos tipos de billetes dependiendo de si visitas un país o varios y del número de días que estés de viaje, a continuación se muestra un listado con los distintos tipos de billetes.

Tipos de billetes según los países que puedes visitar:

  1. Pase global: se pueden visitar todos los países que componen la oferta, en 22 días o en un mes.
  2. Pase global flexible: se puenden visitar todos los países y sólo cuentan los días que viajan, hay dos modalidades, 5 dias de viaje en un total de 10 días o diez días de viaje sobre un total de 22.
  3. Pases locales flexibles: sólo son válidos para un país y se puede viajar un total de 3.4.6 u 8 días en un mes.

Dentro de los pases locales hay diferencias de precio según el país que se quiera visitar, por ejemplo Reino Unido y Alemania son más caros que Croacia o Hungría. Si queréis saber exactamente los precios pinchar en el enlace, es que sino el artículo se iba a hacer un poco lío con tantas cifras.

Espero que alguno se anime ha viajar en plan mochilero por Europa, yo aseguro que merece la pena, me fui hace dos años y tengo ganas de repetir. El único consejo que os doy es que tengáis más o menos claro un itinerario, aunque luego se improvisa bastante, y los albergues de las ciudades grandes reservados porque sino te puedes encontrar con que tienes que dormir en la calle o pagar una pasta por el alojamiento.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: