El mundo en el cual vivimos esta lleno de símbolos y caracteres que deben ser interpretados cada día. Debemos aprender a leer las mentes de las personas que nos rodean. Leer sus intenciones, deseos, creencias y pensamientos para poder comprender sus conductas y así poder anticiparnos a sus reacciones del diario vivir.

Todo el tiempo las personas en la vida cotidiana están interpretando todo lo que ven. Desde la manera en que actúa una persona, las cosas que dicen si son acordes a sus movimientos corporales y gestos faciales, hasta las frases que usan para comunicarse.

Es correcto anticiparnos e intentar entender las intenciones de las personas que nos rodean, sin embargo a veces exageramos y no somos claros en la forma de expresamos, ni en la forma de interpretar los mensajes de otros.

Las personas comúnmente dicen una cosa y hacen otra muy distinta a la que ellos comentaron querer. Sus acciones no están conectadas a sus palabras, e incluso a sus reacciones corporales las cuales son totalmente distintas.

Para algunas personas interpretar y entender el mundo nos resulta una tarea muy difícil de emprender día a día. Más cuando las personas no son claras con nosotros con respeto a lo que desean, eso se vuelve un caos para las personas como yo.

A veces antes de escuchar a las personas, sus deseos interpretamos lo que nos dicen. Esto pasa a menudo cuando alguien nos pide que enviemos algún mensaje a otra persona. La mayoría de las veces no decimos lo que la persona que nos pidió el favor quería, sino que damos el mensaje que nosotros interpretamos que las personas querían decir en lugar de repetirle a los receptores el mensaje de la manera literal sobre la cual se nos había dado.

A veces cuando alguien nos dice algo un mensaje interpretamos demasiado mal las intenciones de esas personas tienen hacia nuestra persona, cuando lo cual puede traernos disgustos y problemas, a veces, en algunas ocasiones no debemos de pensar tanto en porque de las acciones, sólo aceptar de manera literal lo que se nos ha dicho.

Las personas tienen dentro de su mente muchas creencias e ideas las cuales les ayudan a ver el mundo de una forma especial. Antes de decir alguien una palabra cada persona la interpretará de acuerdo a lo que a ella le parece bueno o malo, correcto e incorrecto. Desde la perspectiva que tiene del mundo y la forma en la cual le han enseñado su cultura que el mundo debe ser. A veces las personas damos a conocer con nuestro lenguaje frases que no dicen nada de valor ético o moral por si solas. Frases que no discriminan ni dan valor a nada o a nadie. Pero las personas que las escuchan son las que ponen sentido a estas frases. Yo puedo hablar de una persona de tés negra, la cual yo la ejemplifico de alguna manera haciendo una acción. Por hacer una acción determinada yo no estoy diciendo que esta persona sea buena o mala, este mal o bien. Simplemente describo los hechos o acciones que esta persona realiza. Sin embargo la mayor parte de las personas que me escucharan hablar dirían que soy una racista. Los racistas serian las personas que me escuchan, pues son ellas las que han hecho esa interpretación de mis frases. No yo, la gente es la que a decidido que mis palabras son buenas o malas, adecuadas o inadecuadas.

A mi me da mucho trabajo entender a las personas que me rodean. Siempre intento ser clara diciendo lo que quiero de los demás. Lo que estoy de acuerdo y en lo que no lo estoy. lo que me gusta y lo que e disgusta entre otras cosas. Sin embargo la gente que esta a mis alrededores muchas veces no es así lo cual crea caos y confusión dentro de mi.

Algunas personas me han dicho que tienen determinadas intenciones conmigo. Que me ven y aprecian de una manera determinada. Sin embargo las acciones que ellos realizan a diario para con mi persona son totalmente lo contrario. Entonces yo me confundo, porque sus acciones y actitudes me dicen unas cosas, pero sus palabras otras. Se dice que las acciones son las que demuestran lo que realmente las personas quieren y son. Sin embargo si las personas se rehúsan a avalar sus acciones con sus palabras ¿cómo debo de interpretar lo que ellos quieren de mi? Es un caos entenderlo, una total confusión. Porque con sus acciones las personas me hacen creer una cosa, cuando al fin estoy convencido de ello me dicen que es todo lo contrario. Entonces me pregunto ¿porque desde un principio no me dijeron claramente lo que quería cuando tuvieron oportunidad? No entiendo el actuar de ellos, me siento confundida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: