Internet y sus ventajas

Hoy en día, todos estamos familiarizados con internet, conocemos más o menos sus orígenes y, sobre todo, para qué sirve. Pero, ¿realmente conocemos todas sus ventajas?

Ventajas:

Ahorro de tiempo:

a) A la hora de estudiar. Internet nos proporciona prácticamente toda la información que necesitamos en cuestión de segundos gracias a sus diferentes buscadores.

Además, hay muchos cursos online. Con los cursos online ahorramos en tiempo, al no tener que desplazarnos a ningún lugar para asistir personalmente a las clases y podemos organizar mejor nuestro horario de estudios.

b) A la hora de comprar. Ya no es necesario salir de nuestro domicilio y desplazarnos a la tienda o al negocio o centro comercial para hacer las compras. Gracias al buscador y las diferentes páginas webs podemos encontrar prácticamente de todo en internet. Y no solamente hallamos artículos cercanos a nuestro domicilio, sino podemos incluso comprar en diferentes países.

c) A la hora de gestionar pagos. Mediante el online banking ya no es necesario ir a la oficina del banco a hacer la cola para pagar nuestros recibos o facturas. Podemos pagar fácil y cómodamente desde nuestra casa y por internet. Contamos con conexiones seguras para gestionar nuestra economía personal al entrar en nuestra cuenta bancaria para realizar cualquier asunto o revisar simplemente nuestro estado de cuenta.

Ahorro económico:

Para los cursos online, los profesores o especialistas en alguna materia ya no necesitan de ningún aula donde formar grupos para sus clases, ni los vendedores precisan de un local donde exponer sus artículos en venta. Así, ahorran en alquiler del local y en personal (vendedores, servicio de limpieza...), así como en muebles de oficina, estanterías... Eso les permite ofrecer sus artículos y servicios a un coste más económico, lo cual conlleva a que vendan más.

En cuanto a los pagos mediante transferencia bancaria, también se ahorra. Por ejemplo en Alemania, si entramos en un banco para pagar un recibo por la ventanilla, el banco cobra comisión por realizar el pago. La cantidad a pagar por este servicio depende de cada entidad bancaria por lo que conviene informarse antes. Si lo hacemos directamente por Internet, no pagamos ninguna comisión.

A la hora de contratar por ejemplo un seguro por internet, podremos ver también diferentes ofertas interesantes en los portales de las diferentes compañías.

Ofertas de trabajo:

Hay diversos portales de búsqueda de trabajo que recogen miles de ofertas de trabajo en diferentes provincias y sectores.

Gracias a sus servicios, podemos registrarnos gratis en esas páginas con nuestros datos personales y currículum vitae y revisar en cuestión de poco tiempo las diferentes ofertas de trabajo que hay. Nos podemos inscribir a las ofertas que nos interesan con la posibilidad de que alguna empresa se interese por nuestros servicios.

Esta opción de buscar trabajo nos brinda un ahorro en tiempo (puesto que no tenemos que desplazarnos a las distintas empresas para dejar nuestro CV físico) y un ahorro económico (al no tener que imprimir nuestro CV varias veces para entregarlo ni tener que desplazarnos en coche gastando en gasolina o en algún transporte público).

Mediante este método, llegamos a más empresas en menos tiempo. Además, estas páginas suelen avisar regularmente por correo electrónico cuando salen nuevas ofertas de trabajo.

Opciones laborales:

¿Has pensado alguna vez en abrir tu propio negocio en Internet?

Las opciones son ilimitadas. Desde abrir nuestro propio negocio online, una tienda, una academia, un portal de servicios, consultoría, ofrecer simplemente nuestros servicios según nuestra especialidad o dar clases... sin olvidarnos de las posibilidades de la publicidad y marketing que podemos realizar online. Ya no hace falta imprimir los folletos para repartirlos en nuestro vecindario. A través de Internet, llegamos a muchos más clientes.

La demanda es grande, la oferta también, por lo que debemos ser competitivos en cuanto a calidad y precio y luchar por posicionarnos muy alto en las listas. No es fácil, pero posibilidades hay muchas si luchamos y persistimos.

Ventajas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: