Internet rápido Lifi

INTERNET rápido como la luz con Lifi, mejor que Wi-Fi

INTERNET tan rápido como la luz es posible con la nueva teconología basada en LED denominada Lifi, la que es mucho más veloz que Wi-Fi. No existe nada en el Universo más rápido que la luz, la que viaja casi a trescientos mil kilómetros por segundo. La luz es mucho más rápida que las ondas de radio que utiliza Wi-Fi, por lo que la nueva tecnología de transmisión de datos Lifi supera en velocidad a Wi-Fi. La Universidad de Edimburgo es la sede de un grupo de científicos que están trabajando en esta tecnología, en la que es posible transmitir datos a la increíble velocidad de 500 megabits por segundo, que comparados con los 54 que puede transmitir Wi-Fi, luce fantástico. 

INTERNET rápido como la luz, mejor que Wi-Fi: cómo funciona

Lifi tiene la capacidad de transmitir datos a gran velocidad, como ningún otro dispositivo puede hacerlo, ya que nada es más rápido que la luz, que es su medio de transmisión. Bien, pero cómo funciona esta nueva tecnología de transmisión de información? Aprovecha los parpadeos de los LED, que convirtiendo el código binario en pulsos luminosos ultra-rápidos, que son captados por un router óptico. Los dispositivos LED hacen posible que los rayos de luz se trasnsmitan en forma paralela, donde cada haz de luz puede manejar sus propios datos, permitiendo de esta manera transmitir mucha información, a través de infinidad de estos haces. Todo esto permite crear una red inalámbrica mega-rápida de información con acceso a internet, que en ocasiones es llamada "comunicación con luz visible". Simplificando, es tan sencillo como prender un foco, y tan difícil como dominar la tecnología de transmisión de datos a esta velocidad.

INTERNET rápido como la luz, mejor que Wi-Fi: ventajas y desventajas

Lifi, que puede proveer un INTERNET tan rápido como la luz, tiene como todo ventajas y desventajas. La desventaja es que es necesario, por lo menos hasta el momento, tener la luz encendida, debido a que funciona con rayos de luz. Por esta razón también, las paredes u otro tipo de obstáculo que impida el paso de la luz, harían imposible la trnsmisión de datos. Las ventajas son su gran rapidez, su capacidad para transmitir grandes cantidades de datos, no impacta a la salud de la gente, es más eficiente en términos energéticos que el Wi-Fi. Lifi es superior en este sentido.

INTERNET rápido como la luz, mejor que Wi-Fi: apuntes finales

INTERNET, que es posible sea tan rápido como la luz con Lifi, es un trabajo sobresaliente de un equipo de científicos de la Universdad de Edimburgo, que incrementaría enormemente la capacidad y velocidad de transmisión de datos en INTERNET. Bajar y subir videos, chatear, jugar los mejores juegos, enviar archivos pesados de información, intercambiar información con mucha gente al mismo tiempo (elevando la calidad del multitask), todo esto y mucho más sería posible con la implementación en INTERNET de Lifi, tan rápido como la luz.

Internet Lifi luz rápido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: