Aunque lo dude, estar sentado frente a la computadora le ayudará a conocer las herramientas informáticas que promueven una alimentación balanceada.

Con el fin de buscar nuevos mecanismos que mejoren la alimentación de las personas y que se adapten a los tiempos actuales, especialistas del hospital Henry Ford en EU desarrollaron una investigación que buscó saber si los programas online con información sobre alimentos sanos podrían ayudar a que más personas los consumieran.

Internet, herramienta para una dieta sana
Internet, herramienta para una dieta sana

El estudio arrojó resultados exitosos ya que, a través de los programas, los investigadores ofrecieron consejos prácticos y fáciles para aumentar el consumo diario de frutas y verduras, según explico Christine Cole Johnson, una de las autoras de la iniciativa.

La investigación
El estudio fue publicado por la Revista Americana de Salud Pública y se realizó durante un año con personas de entre 21 y 65 años, que fueron divididas en tres secciones.

El primer grupo utilizó un programa online con información general sobre cómo mejorar la ingesta de frutas y verduras. Otro grupo trabajó con un programa similar, pero adaptado a las necesidades individuales de cada uno. El último, en tanto, utilizó un programa que incorporó los dos anteriores y, además, incluyó consejos y motivaciones enviados al e-mail por especialistas.

Las personas tuvieron acceso a estos programas durante los 12 meses que duró el estudio. Cuando éste llegó a su fin, los investigadores comprobaron que todos los participantes habían mejorado su ingesta de frutas y verduras; sin embargo, el grupo con el programa más completo y la comunicación vía e-mail fue el que presentó los mejores cambios.

Sobre esto último, Gwen Alexander, otra de las autoras, dice que darle a las personas recordatorios amables que re-enfocaban su atención en sus metas sirvió mucho para fomentar su progreso, pues se sentían responsables de sus propios adelantos.

Usted pregúntese: ¿prefiere aprender qué comidas combinar para mantener su colesterol o peso ideal cuando llega a casa, cansado del trabajo o hacerlo en la oficina, en sus ratos libres cuando revisa su correo y habla con sus amigos en el chat?

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Comida cubana, sabor al estilo caribeño
Cocina Zen para la salud y el espíritu
Slow Food: disfrutar la comida
Comida oriental: el secreto de la longevidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: