Internet es una red mundial que ofrece múltiples posibilidades y las redes sociales un punto de encuentro para millones de personas con ganas de compartir sus pensamientos o sus experiencias. Pero, desgraciadamente, entre todas esas personas siempre se cuelan desaprensivos que tratan de aprovecharse de las nuevas tecnologías para estafarnos o, simplemente, causarnos problemas.

Conscientes de ello, las compañías Trend Micro y Panda Security han llevado a cabo recientemente un estudio que les ha servido para recopilar la lista de engaños más comunes en las redes sociales más populares.

En muchos de los casos, nuestra curiosidad innata, o gusto por lo morboso nos hace ser menos racionales de lo necesario, mientras que, en otro lugar, tenemos los engaños inducidos por nuestro afán de superar a los demás, de alimentar nuestro ego hasta extremos más allá de lo razonable.

Las redes sociales de Internet están expuestas a la acción de estafadores

Cuidado con Whatsapp y la falsa “edición oro” que circula por Internet

Para los autores del estudio una estafa destaca sobre todas las demás, la que tiene su origen en la falsa “edición oro” de Whatsapp, muy publicitada por Internet. Los autores esta estafa prometen cambiar nuestro Smartphone con nuevos fondos y emoticones. Para ello, deberemos entrar en una página en la que es necesario ingresar el número del móvil. El resultado de esta acción es suscribirse a un servicio de mensajes Premium que enviará caros mensajes y del que será muy difícil darse de baja.

Internet y Facebook, dos indispensables compañeros

Uno de los engaños más extendidos entre los usuarios del popular Facebook es el que consiste en ofrecer una app que permitiría saber quiénes han visitado nuestro perfil. Naturalmente, eso es falso, no existe ninguna app que pueda hacerlo, pero nuestra curiosidad mata a ese gato interior que todos llevamos dentro.

Tampoco existe una aplicación dentro de Facebook que permita cambiar el color del perfil y lo que quieren, en realidad en tener acceso a tus datos para luego utilizarlos en el envío de spam o cualquier otra actividad fraudulenta.

Tampoco, con toda probabilidad, vamos a satisfacer nuestra curiosidad o nuestro morbo accediendo a esos vídeos que nos prometen tentadores visiones y que lo único que hará será infectarte de malware.

Twitter, el “pajarito” de Internet

Para que nuestro ego se sienta bien cumplido, hay depredadores de twitter al acecho que te garantizan un puesto en lo más alto de las listas si sigues a determinado usuario. Lo más normal es que esa pretensión se convierta en un auténtico bombardeo de promociones publicitarias.

Instagram y tus fotos compartidas en Internet

Muchas veces estamos tan orgullosos de las fotos que hemos colgado en Internet a través de Instagram que nos resulta fácil ceder a las promesas de los que nos prometen conseguir likes sin hacer grandes esfuerzos, pero detrás de eso, lo que se esconde es una gran cantidad de virus y spam.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: