Ubicación/contacto:

Sitio web: www.internetamigable.blogspot.com /          www.internetamigable.ning.com

E-mail: internetamigable@gmail.com

Telf.: 0058276-6112613; Movil: 0414 737 7672 - 0426 770 9841/ PIN 2129017E

 

UNA “EXPERIENCIA TOTAL” QUE NOS CONFRONTA CON EL MUNDO ACTUAL…EL MUNDO DE LA OFIMÁTICA (tradicional y 2.0), MULTIMEDIA, INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

 

Hay toda una generación que por razones diversas de la evolución explosiva que en su momento tuvo Internet y la red, se quedó rezagada en cuánto a su competencia para entender, descifrar y manejar el mundo moderno y sus nuevas propuestas basadas en …”nuevas tecnologías”. Tener presencia en este mundo de relaciones y realizaciones digitales y cibernéticas, sea para la educación, la cultura, la comunicación, el trabajo, los negocios, el entretenimiento, la cotidianidad en general y hasta el ocio, es absolutamente necesario para mantener una calidad de vida importante. Quien no se sienta en confianza con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) puede lamentablemente quedar apartado del desarrollo y de la sociedad, y justo en el último estadio de su vida…”la tercera edad”.

 

El proyecto INTERNET AMIGABLE está dirigido especialmente a este segmento de la población que llamamos 3ra. edad, adulto mayor… “adultos contemporáneos” y hasta jóvenes, que por falta de oportunidad, recursos, tiempo o por compromisos familiares, de trabajo, estudio, responsabilidades diversas, etc., no ha tenido la posibilidad de aproximarse, conocer y manejar con competencia y confianza esta tecnología. Es una aproximación "light" hacia esta temática, que pretende facilitarnos el camino desde nuestro muy particular estadio de conocimiento en el área, hacia generar una actitud de competencia y por tanto confianza para que por nosotros mismos podamos aprovechar en el mejor sentido de la palabra las bondades de INTERNET y la RED.

 

Cada quien -sin remedio- ha oído, se ha visto involucrado o confrontado, o conoce algo de Internet, por lo cual la idea de esta experiencia es responder a las necesidades y expectativas conscientes y/o conocidas de este colectivo, y además a aquello que “NO SABEMOS QUE...NO SABEMOS”, es decir, no conocemos su existencia y en sí, son beneficios de la red. A partir de entonces podemos disponernos a EXPLORAR, compartir expectativas, esfuerzo, voluntad y sobre todo experiencia en esto de amistarnos con internet y la red, y con ello sentirnos más a tono con las exigencias de nuestro entorno, sentirnos por tanto más conscientes, tranquilos y más cómodos y ser cada vez más competentes en el mundo digital, es decir el mundo moderno,...el mundo actual.

 

Una de los objetivos primigenios de este proyecto es entonces “habilitar” vía inducción, capacitación y adiestramiento, a la mayor parte de esta población que está ávida de ser útil y productiva, y ello sin duda redunda en beneficio para su salud mental, emocional y física. Se desarrollan entonces una serie eventos y experiencias en este aspecto: convivencias, clínicas, foros, paseos, y entre ellas, talleres específicos de orientación, cultura y conocimiento del mundo digital, en una aproximación o “choque y abordaje” para manejar los elementos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´S) ponen a nuestra disposición. Por ello muy a propósito la filosofía del proyecto tenemos establecido:

 

• NADA TÉCNICO

• TEORÍA SÓPORTADA EN HYPERMEDIA (VIDEOS, PRESENTACIONES, DINÁMICAS DE GRUPO)

• TODO PRÁCTICO Y EXPERIENCIAL DIRECTAMENTE SOBRE EL COMPUTADOR, Y…

• CONSULTA, GUÍA Y ASESORÍA PERMANENTE POST - TALLER

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: