Conozca los sucesos más importantes que trascienden en el mundo. Un breve resumen de noticias internacionales.

(AP y AFP)


SIRIA condena el ataque con misiles estadounidenses que golpeó de madrugada una base aérea controlada por el gobierno y que cobró la vida de nueve civiles; mientras que las autoridades estadounidenses, por su parte, señalan que el ejército sirio lanzó esta semana desde esa misma base un mortal ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

Siria ataque

ESPAÑA: En Madrid la banda militante ETA se despojó de sus armas para dejar atrás los más de 43 años de lucha violenta con los que quiso lograr un País Vasco independiente y durante los que provocó la muerte de 829 personas.

La organización criminal anunció que la entrega de todas sus armas se realizará en las próximas horas, según un esperado comunicado de la banda separatista vasca remitido a la cadena BBC.

Eta entregará armas

VENEZUELA: Muere universitario, tras recibir un disparo de arma de fuego durante una manifestación a las afueras de Caracas como parte de las protestas convocadas desde hace más de una semana en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo, luego revertida, de asumir los poderes del Congreso y limitar la inmunidad de los legisladores.

venezuekaa

EGIPTO: Cientos de mujeres y niñas egipcias comparten historias personales sobre el acoso sexual, rompiendo un tabú y provocando la indignación de egipcios conservadores. La iniciativa deja al descubierto un fenómeno endémico en las abarrotadas calles de Egipto, donde las mujeres sufren acoso sexual en distintas congregaciones públicas.

mujeres egipcias

INGLATERRA: Muere la turista rumana de 31 años que se arrojó al Támesis desde el Puente de Westminster en Londres, durante un ataque contra el Parlamento británico.

Andreea Cristea fue rescatada del río tras el ataque que ocurrió el pasado 22 de marzo, en el que un hombre identificado como Khalid Massod embistió con su vehículo contra los peatones en el puente y después atacó a un policía en los terrenos del Parlamento.

londres

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: