ALGO INTERESANTE SOBRE PELICULAS

Lo que sucede en la psiquis del ser humano cuando observa escenas enternecedoras de una película, por ejemplo Casi, casi, rompe a llorar, ¿Será la buena actuación de los personajes de la obra? O ¿Le pasara a todo el mundo igual? Una especie de cruce de sentimientos, alegría con lagrimas es paradójico pero cierto, un nudo en la garganta, es algo definitivamente extraño, no se como explicarlo.

Un ejemplo palpable es esa gran producción cinematográfica, como lo es Cadena de Favores, excelente película, al final cuando toda esa gente rinde un tributo al joven protagonista, se le humedecen los ojos a muchos, y digo a muchos, porque creo que eso solo le sucede a las personas que sufren de sensibilidad, del resto pongo en duda, que a una persona malvada que disfrute haciendo daño a los demás, no creo que una lagrima furtiva emerja de tan endurecido ser.

Hay otro tipo de películas que en mi vida han sido un par de ellas, Ghost y Línea Mortal, dos muy buenos filmes, que me han dejado reflexivo, sumido en mis pensamientos, preguntándome ¿Será que todo cuanto sucedió en la película es lo que podría ocurrirnos en la vida real? ¿Será que nuestro mal comportamiento nos perseguirá y nos arrastrara el infierno una vez que el cordón de plata se quiebre?

Cuando no son los sentimientos encontrados, son los pensamientos cruzados, es algo difícil de controlar, pero las buenas películas causan esa temible impresión, haciendo una apología, es algo así como cuando una actriz hace tan buen papel de perversa que en la calle la gente la ve, la reconoce y la aborrece de forma abierta y expresiva.

ALGO INTERESANTE SOBRE PELICULAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: