fotografia

El objetivo es mostrar la evolución de lo que se llevaba desde el siglo XVI hasta nuestros días por lo que junto a los trajes antiguos se pueden ver creaciones de Balenciaga, Pedro Rodrígues, Pertegaz, etc, que son los más contemporáneos que se  pueden admirar. Este Museo también acoge exposiciones temporales que resultan muy atractivas y atraen el interés del público como la que se está preparando para enero de 2014 en conmemoración del 45 aniversario de la creación de una famosa muñeca  que lleva el título "Nancy se viste de moda".

fotografia

También en noviembre de este año se presentará el vestuario que se ha realizado para la serie de televisión "Isabel" siendo la entrada gratuita en todas las exposiciones temporales. Este Museo del Traje es dependiente del Ministerio de Cultura que es quien gestiona las diversas exposiciones y quien se encarga de adquirir nuevas prendas para enriquecer la colección existentes ya de por si muy importante.

fotografia

fotografia

Aunque esta institución es de reciente creación, su origen tuvo lugar en 1925 cuando se realizó la Exposición del Traje Histórico que ya se empezó a pensar en proyectar un museo con las indumentarias que por su antigüedad despiertan mucha curiosidad. Se constituyó en un principio el Museo del pueblo Español y tras diversos cambios de la sede pues pasaron por el Museo de Arte Contemporáneo, finalmente en 2002 quedó de forma definitiva este Museo del traje en el Barrio Ciudad Universitaria de Madrid.

fotografia

fotografia

Muchos de los trajes, por su antigüedad y estado delicado no se exhiben todo el tiempo y son reemplazados por otros de las mismas épocas por lo que la exposición muestra con frecuencia diversos cambios. También da cabida este museo a prendas pertenecientes a otras exposiciones que se pueden admirar en una vitrina especial denominada "Tesoros del Pasado". Se realizan también visitas guiadas para grupos, en especial escolares y también para personas con discapacidad visual donde van acompañados de un guía que explica el contenido y origen de las prendas tanto antigüas como modernas.

Fuente: Web Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: