fotografia

Inaugurado por los Reyes de España en 1980, este Museo Oriental consta de diversas salas dedicadas al Japón, China y Filipinas y reúne importantes colecciones desde el siglo II a C. hasta el siglo XIX.  Marfíles filipinos, esculturas, grabados, lacas, esmaltes chinos, armas, diversas vestimentas de época, cerámicas, etc.  Todo el importante material que se muestra en este museo ha sido recopilado por los Padres Agustinos que lo han aportado después de haber permanecido años el estos países orientales y han acondicionado las exposiciones para que todo el mundo pueda disfrutarlo en el edificio del Real Colegio de los Padres Agustinos Filipinos que es una construcción magnífica del siglo XVIII.

fotografia

Los Padres Agustinos Filipinos pertenecen a una orden que nació en Filipinas en 1735 con el propósito de formar sacerdotes españoles que después serían enviados a Filipinas como misioneros. La Orden de San Agustín es la que propuso la idea y el Papa Clemente XII autorizó al Orden que formaría a los sacerdotes como misioneros para evangelizar Filipinas y otros países orientales.

fotografia

fotografia

Todo el material que los Padres Agustinos fueron recopilando durante su estancia tanto en Filipinas como otros países orientales se encuentra expuesto es las salas del mismo edificio que sirve de convento y seminario donde se forma a los misioneros y donde también se encuentra una excelente biblioteca que sólo se abre a los investigadores que se interesan en temas orientales .

fotografia

fotografia

Este Museo Oriental se encuentra en el Paseo de los Filipinos nº 7 de Valladolid y se puede visitar de lunes a sábado, la entrada cuesta 4 euros y los grupos sólo pagan 2,50 euros. Destacan de entre todas las piezas valiosas que se pueden admirar en este lugar, las finísimas cerámicas, las ánforas, el arte caligráfico chino y los marfiles filipinos, entre otros muchos objetos de incalculable valor.

Fuente: www.museo-oriental.es

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: