fotografia

De origen antiguo, este museo data de 1792 y se fundó gracias a la idea del secretario del rey Carlos IV de España, don Antonio Valdés. Las colecciones que se muestran es este museo son muy diversas y también de muy diferentes orígenes ya que hay aportaciones de la Secretaría de Marina, Departamentos Navales, particulares, Casa del Rey, etc.

fotografia

También se exhiben cuadros de gran valor de Joaquín Sorolla y de otros famosos pintores españoles que pintaron temas navales. La exposición permanente se compone de colecciones ordenadas de forma cronológica que van desde el siglo XV hasta nuestros días y entre las piezas más valiosas se encuentran objetos que pertenecieron a la nao San Diego que naufragó en 1600 en las costas de Filipinas y sus restos fueron recuperados en 1990.

fotografia

fotografia

fotografia

Este Museo Naval de Madrid está destinado a todos los públicos e también está destinado ala investigación por los muchos documentos navales antiguos que conserva así como armas, libros, mapas, etc. En la actualidad se encuentra la exposición itinerante de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 y recuperada por el Estado español tras un largo litigio que mantuvieron con la empresa Odissey.

El Museo Naval se encuentra en el Paseo del Prado nº 5 de Madrid y se puede visitar de 10 a 19 horas de martes a Domingo. Una buena ocasión para contemplar un tesoro recuperado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: