fotografia

Más de quinientos instrumentos de diferentes épocas reunidos en una colección que es la más importante de España y que despierta gran interés a los aficionados a la música y al público en general. Inaugurado en 2007, se encuentra en la segunda planta del Auditorio de Barcelona en el barrio de Font Piena donde también tienen su sede la Orquesta Simfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la Escuela Superior de Música.

fotografia

Una larga historia precede a las colecciones que alberga en la actualidad el Museo de la Música de Barcelona ya que fue en 1921 cuando por primera vez la Comisión de Cultura de la ciudad condal aceptó la donación por parte de barceloneses amantes de la música de ciertas piezas musicales para iniciar el proyecto de Museo del Teatro, Música y Danza. Se fundó en principio un pequeño Museo de Instrumentos de la Música en el antiguo pavellón de la casa real de España en el Parque de Montjuic que se denominó Pavellón Albéniz, Museo Internacional de Instrumentos de Música Antiguos.

fotografia

La llegada de la Guerra Civil Española detuvo y paralizó todas las expectativas que se tenían y hasta 1946 no pudo realizarse el verdadero proyecto. En la actualidad, el Museo de la Música situado en el auditorio alberga una de las colecciones de guitarras más importante del mundo que va desde el siglo XVIII hasta nuestros días. El recorrido por este lugar incluye visita comentada de la colección de guitarras, concierto de guitarra clásica y visita libre por todo el museo.

fotografia

Las colecciones del Museo de la Música presentan tres temas ha han sido fruto de uan serie de donaciones que han enriquecido el patrimonio de este museo y de la ciudad en general, el Fondo Instrumental, el Archivo Histórico e el Fondo Sonoro. El Fondo Instrumental se compone de instrumentos de todas las épocas, desde culturas precolombinas hasta nuestros días con instrumentos de todos los países del mundo. El Archivo Histtótico cuenta con 12.000 documentos de donaciones ligadas a la cultura musical de la ciudad donde destacan Granados, Albéniz, Malats y otros muchos. En Fondo Sonoro dispone de más de 7.800 piezas en donde se refleja la evolución de la grabación de la música. en la web del Museo de la Música se encuentra toda la información de actividades y eventos que se pueden encontrar en este museo de incalculable valor para la música y la cultura en general.

Fuetes: Web del Auditorio de Barcelona y Museo de la Música.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: