footgrafia

Donaciones particulares hechas a este monasterio son la mayoría de obras que se exhiben en este lugar emblemátco de Cataluña que es el Monasterio de Montserrat. Su Museo es uno de los más interesantes con gran afluencia de visitantes de todo el mundo por la importancia y variedad de piezas que se pueden admirar en este lugar situado en la ruta mariana.

footgrafia

footgrafia

Las diversas salas contienen más de 1.300 piezas colocadas de forma cronológica como son las pinturas y esculturas contemporánes catalanas de los siglos XIX y XX. Obras de Dalí, Rusiñol, Nonell, Mir, Casas, etc. Una exposición arqueológica del Oriente Bíblico que cuenta con objetos de las diversas culturas de Mesopotamia, Egiptp, Palestina, etc,es una de las salas que despierta más interés por si gran valor histórico y donde también se encuentra una momia egipcia.

footgrafia

footgrafia

footgrafia

También un conjunto de objetos litúrgicos de los siglos XV y XX que están relacionados con este monasterio son una importante muestra de la orfebrería de aquellas épocas. No obstante, la estrella del museo es la Exposición Nigra Sum que presenta una fantástica colección dedicada a la Virgen de Montserrat a lo largo de varios siglos con pinturas, grabados, medallas, esculturas, etc.

footgrafia

El Museo de Montserrat se encuentra abierto al público desde 1996 y tras una importante reforma dispone de una nueva entrada en la que se han eliminado las barreras arquitectónicas  para facilitar el acceso a más personas con dificultades de movilidad. Así mismo tienen un servicio de visitas guiadas y comentadas para los grupos de turistas y también para las escuelas dado el mucho interés que este museo despierta.

footgrafia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: