fotografia

Poblaron la región de Asturias hace más de 150 millones de años y se han encontrado importantes vestigios de su permanencia en el mismo lugar que hoy se levanta el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) que acoge una exposición muy completa y didáctica del mundo siempre interesante de los grandes reptiles que en otro tiempo poblaron la tierra. 

fotografia

fotografia

Este museo se encuentra en uno de los puntos llamados "costa de los dinosaurios" que va desde Gijón hasta la localidad de Ribadesella y en todo este recorrido pueden verse nueve yacimientos icnitas de dinosaurios que están protegidos como monumentos naturales. El Museo Jurásico de Asturias está dividido en tres zonas, Triásico, Jurásico y Cretácico y este recorrido se puede conocer como vivián y se alimentaban estos grandes reptiles que se extinguieron hace 65 millones de años.

fotografia

fotografia

La parte que despierta más interés de los visitantes es la de los fósiles encontrados en esta misma costa asturiana donde se agrupan unos 8.000 fósiles entre icnitas, vértebrados, fracmentos de troncos, etc. Situado en la Rasa de San Telmo en el consejo de Colunga, desde este museo se divisa el puerto pesquero de Lastres una panorámica del mar Cantábrico de espectacular belleza.

fotografia

El diseño de este museo es una gran huella tridáctica de dinosaurio, obra muy elogiada del arquitecto Rufino Uribelarrea que se encuentra forrado por fuera de láminas de ormigón prefabricado y por dentro con una estructura de madera con un entramado que recuerda las costillas de los dinosaurios produciendo a los visitantes la sensación de viajar en el tiempo. En el entorno del original edificio se puede disfrutar de una zona de juegos infantiles, jardines con esculturas de dinosaurios y el Café del MUJA donde se puede hacer una parada para refrescarse.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: