fotografia

Cuarenta fábricas se encontraron en el censo de Denia para la fabricación de juguetes, lo que también daba mucho trabajo a pequeños talleres de artesanos convirtiéndose la industria del juguete en el medio de vida más importante de esta ciudad y de muchos alicantinos en la primera mitad del siglo XX. Esta importante parte de la historia de esta ciudad se puede conocer visitando el Museo del Juguete que se encuentra en una antigua estación de tren habilitada como museo.

fotografia

fotografia

Los hermanos Ferchen fueron los precursores en 1904 de la primera industria de juguetes llamada Metalúrgica Hispano-Alemana donde fabricaban juguetes de lata litografiados de modelos que venían de Alemania. Más tarde, otra fábrica propiedad de Pedro Riera Mulet se inició en los juguetes de madera barnizada adquiéndo un gran auge y elaborando juguetes para toda España.

fotografia

fotografia

Ya en los años 20 la industria del juguete en Denia estaba en su apogeo apareciendo "Juguetes Sport" con la creación de coches con pedales, bicicletas, aviones, etc, que hicieron las delicias de los niños que pertenecían a familias que podían adquirir estos juguetes pues eran tiempos difíciles para España. Los juguetes de Denia se exportaron a todo el mundo y desde otras provincias se recibían importantes pedidos de todo tipo, triciclos, bicicletas, patinetes, muñecas, juguetes de madera de todo tipo, etc.

fotografia

fotografia

Este interesante museo se compone de dos parte, la exposición temática con las colecciones de las empresas más importantes y la exposición  de los años 1904-1960. Una de las joyas más celebrada son los coches de pedales que llaman poderosamente la atención delos visitantes, así como también los numerosos juguetes de maderade los años 50. Situado en la calle Calderón s/n de Denia, se puede visitar de 10 a 13 y de 17 a 21 horas y la entrada es gratuíta, lo que convierte a este Museo del Juguete en un lugar excelente para llevar a los niños cuando disfrutan de vacaciones.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: