fotografia

Abierto al público desde 1976, reúne una recopilación de alfombras que se han confeccionado en diferentes ciudades de Irán con el fin de mostrar el patrimonio cultural del país en esta artesanal elaboración de las Alfombras Persas. El Museo de Alfombras de Teherán tiene más de 300 metros cuadrados repartidos entre varias salas donde se exponen los diferentes modelos de bellos trabajos.

fotografia

fotografia

Dos de las salas están dedicadas a las alfombras hechas a mano de más antigüedad y las salas principales de la planta baja es donde se realizan ferias y exposiciones itinerantes durante todo el año. La alfombra que más llama la atención es la de más antigüedad ya que pertenece a los tiempos del Imperio Safávida que permaneció entre 1501 y 1722.

fotografia

La mayoría de las alfombras que se exponen han sido realizadas en los centros más importantes de Irán y lo que caracteriza a las Alfombras Persas son las fibras de seda, los hilos de plata y oro y el precioso colorido de los tintes naturales con que se tiñen las diversas fibras. También dispone este museo de una sala de proyecciones donde por medio de documentales se puede observar como se confeccionan los bellos dibujos de las alfombras y también consultar libros donde se explica el origen y la historia de estos antiguos trabajos.

fotografia

Las Alfombras Persas se vienen realizando desde la Edad del Bronce por lo que se ha podido comprobar en los restos encontrado en las antiguas tumbas del antiguo reino persa. Parece ser que en un principio las realizaban las tribus nómadas de Persia pero más tarde ya fue adquiriendo la categoría de arte. Muchos de los secretos de su fabricación han ido pasando de padres a hijos por lo que existe mucho misterio sobre técnicas y coloridos pues muchos artesanos no revelan sus secretos.

Fuente: www.enciclopedia-de-la-alfombra.es/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: