fotografia

fotografia

Situado en las cercanías del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, este Museo Aeronáutico es gestionado por el Ministerio de Defensa de España y se construyó para Servicio Histórico y Cultural. Ocupa casi 67.000 metros cuadrados que se reparten en zonas de exposición al aire libre y siete hangares donde se encuentran más de cien aeronaves. La parte exterior se divide en varias zonas donde hay elicópteros, aviones de combate, hidroaviones, vehículos de apoyo, etc.

fotografia

En estos espacios se encuentra también una cafetería, tienda de recuerdos, aparcamiento en la entrada, aseos para los visitantes, etc. Uno de los aviones que destaca es el "Vilanova Acedo" el aeroplano más antiguo que se conserva en España, como también  el "Jesús del Gran Poder" que atravesó el Océano Atlántico Sur en 1929. También causan sensación el bombardero alemán Heinkel He 111  y el Autogiro Cierva C. 19 que voló por primera vez en 1932.

fotografia

Se pueden ver aviones históricos de la Guerra de Marruecos y de la Guerra Civil Española. También una amplia exposición de uniformes militares, motores y material diverso relacionado con la aviación. Son un total 7 hangares que albergan aviones, maquetas diversas  y una colección de aeromodelos donde los aficionados a los aviones lo pasan en grande.

fotografia

fotografia

En el hangar número 5 se encuentran los aviones de acrobacia como el tripulado por el famoso Capitán Castaño, el importante "Dragon Rapide", así como aviones de caza y combate. Un buen sitio para visitar esta Semana Santa o las próximas vacaciones, la entrada es gratuíta y permanece abierto todos los días de 10,00 a 14,00 horas excepto los lunes. La entrada al Museo es por la autovía A-5 "Autovía de Extremadura" sentido Madrid Km 10,5, muy cerca del aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos.

fotografia

El mítico "Dragon Rapide" que se encuentra en perfectas condiciones de vuelo.

Fuente:

Museo del Aire de Madrid.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: