fotografia

Ilustrador e historietísta, Miguel Calatayut esta considerado un autor independiente de la Nueva Escuela Valenciana que ha recibido numerosos premios en su larga y dilatada carrera. Nacido en Aspe, Alicante, en 1942 cursó Bellas Artes en Valencia. Intercala las ilustraciones en libros con creaciones gráficas de muchos tipos como carteles, publicidad, colaboraciones en prensa, campañas institucionales, etc.

fotografia

Entre sus numerosos premios destaca el "Lazarillo"de Ilustraciones de cuentos y el Nacional de Ilustraciones en dos ocasiones entre otros muchos. Así mismo su última creación en cómic "El pie fríto" ganó el premio del Salón del Cómic de Barcelona.

fotografia

En "El mundo al revés" publicado en 2001, el autor presenta su visión del mundo de forma muy particular no exenta de crítica social con ilustraciones de forma geométrica y utilizando solamente dos colores. Muchos ejemplos de que vivimos en un mundo al revés se presentan con ironía como por ejemplo en vez de salir a descubrir de nuevo las cataras de Iguazú, traemos las cataratas a casa con la televisión, en vez de trabajar para vivir, vivimos para el trabajo, etc.

fotografia

En este libro se encuentran peces que pescan a los pescadores, vacas que miran tras los cristales a los hombres que pastan, ángeles ardiendo en el infierno, un toro que lidia a un ser humano, hombres cargando en las espaldas a pesados vihículos, un hombre que mata a la muerte, caperucita comiéndose al lobo, etc. Entre los libros más interesantes de este autor se encuentran títulos como: "Federico Lorca para niños y niñas", "Los animales de la lluvia", "Vic Pulpo lo quiere todo", "La ballena en la bañera", ¡Una de piratas!, "El pie frito", "El hombre que encontró la gallina de los huevos de oro", "El extraño planeta" y muchos títulos más tanto como ilustrador como historietísta.    

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: