fotografia

De ascendencia vasca, Maitena Burundarena nació en Buenos Aires en 1962. Es una viñetista autodidacta que en 2002 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex por su valiosa trayectoria en los últimos diez años. Sus primeros comienzos fueron dibujando tiras eróticas en revistas de Argentina como "Sex Humor", "Cerdos y Peces", "Fierro", etc.  Más tarde ya publicó para la revista "Makoki" de Barcelona.

fotografia

En 1994 nació, "Mujeres alteradas", una tira cómica para la revista "Para tí" dedicada a la mujer y más tarde apareció en el País Semanal con tanto éxito que fue traducida a varios idiomas y recopiladas en un libro. Los dibujos humorísticos de Maitena han sido publicados en más de 30 países entre los que se encuentran Venezuela, Italia, Francia, Portugal, México, Chile y muchos otros países más donde sus viñetas han sido siempre muy celebradas.

fotografia

fotografia

Maitena ha publicado varios libros recopilatorios de sus trabajos como "Superadas 1", al que le siguieron "Superadas 2" y "Superadas 3" así como también "Curvas Peligrosas 1" y 2 que es un recopilatorio de chistes aparecidos en el diario argentino "La Nación".  Esta inquieta dibujante también se atreve con la novela y recientemente ha publicado "Rumbla" que es la historia de una niña de 12 años que le toco vivir la situación convulsa de Argentina en la década de los años setenta.

fotografia

En la actualidad, Maitena es una mujer casada y madre de tres hijos pero sigue su incansable labor de hacer reir a su país y al resto del mundo donde llegan sus viñetas. Está considerada como una de las mujeres humoristas más inteligentes que existen en el mundo en el panorama del humor más directo y atrevido.

Fuente:

Genial Maitena.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: