fotografia

El Museo de Badalona presenta una recopilación de piezas que van desde la época helenística hasta la Edad Media, un recorrido por más de mil años de juguetes que demuestra la necesidad de jugar que existía en las culturas antiguas. No solamente se refiere esta muestra a los juguetes infantiles, también se presentan juegos de mayores como los dados, ajedrez, etc. También se encuentran varios tableros pero se desconoce su utilidad.

fotografia

Esta exposición está promocionada por el Museo Arqueológico de Cataluña con Arqueoxarxa, la red de Museos y Yacimientos Arqueológicos de Cataluña. Muchas de las piezas que se exhiben proceden de diversos museos de Cataluña entre las que destaca la figura de un caballo que pertenece al Museo de Tárrega y una muñeca helenística del Museo Arqueológico de Ampurias. Algunos de los juegos se han mantenido desde la antigüedad hasta nuestros días, como es el yo-yó, las peonzas o las trabas.

fotografia

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, los niños de todas las edades pueden ver como jugaban los niños griegos y romanos, que por lo visto se diferenciaban muy poco de los niños actuales. Esta muestra de juguetes antiguos permite ver la sorprendente evolución que han tenido ciertas clases de juguetes, muchos de ellos han perdurado hasta la actualidad solamente modificando los materiales.

fotografia

Ha sido en los últimos años y cuando las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza y han traído diversos juegos muy diferentes cuando los juegos de siempre de los niños han quedado arrinconados. En el sótano del Museo de Badalona se pueden visitar siempre las Termas del Decumanus Máximus, restos arqueológicos de la época romana más importante de cataluña. Muchas son las piezas encontradas en la antigua ciudad romana de Beatulo, entre las que destaca la Venus de Badalona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: