En estos momentos tan difíciles de crisis, la decisión de comprar un coche por que el tuyo se hace viejo es todavía mas peliaguda.

Yo que siempre he tenido coches  de gasolina, a la hora de pedir información de varios modelos en varios concesionarios he visto que la oferta mas competitiva en cuanto a ahorro en el consumo ha sido el motor de diesel.  Se ha avanzado muchísimo en conseguir altas prestaciones y reducción del consumo.  Cuando quería conseguir la misma potencia en gasolina el consumo se disparaba.   No hablemos ya en lo que se refiere a las bonificaciones de CO2 que los gobiernos están aplicando.

Hasta que me hablaron en Chevrolet de la posibilidad de pedir gasolina combinado con GLP (gas licuado del petroleo).

Esto me abrió otra posibilidad a valorar.  Motor que se adapta a mis usos y kilometraje habituales  que es el de gasolina pero al mismo tiempo la posibilidad  ahorrarme dinero en el repostaje.

Empecé a consultar páginas y páginas sobre este carburarnte, los pros y los contras de comprarme un coche de estas características y al final he tomado una decisión.  

Ya sé que esto es muy personal, de hecho la mayoría de los que compran coches en estos momentos se decantan por el motor diesel, pero lo que os voy a poner lo he meditado pacientemente.

 

1- En Murcia solamente hay un lugar autorizado para rellenar el depósito, que no es una gasolinera normal, tiene horarios establecidos. Un domingo no puedes repostar.

2- Como también veraneo en  Santa Pola, allí a la entrada de Alicante también hay otro sitio donde podría repostar o bien irme a Albacete.  La de viajes que tendría que hacer exclusivamente para repostar este carburante desde Alcantarilla que es donde vivo.

3- El coche que quiero tiene un amplio maletero. El espacio se vería reducido ya que  tendría otro depósito para GLP.

4- El precio del combustible es la mitad del diesel. No me garantiza un precio estable. Si la demanda del diesel continúa así el precio del diesel seguirá subiendo  y por lo tanto el precio del GLP  también aunque sea la mitad.

5- Solamente tengo garantizado hasta el año 2015  el precio bajo de este combustible que es el acuerdo que REPSOL tiene con las autoridades pertinenentes. 

6-El coche consume mas combustible por lo tanto no te ahorras la mitad sino un 25 % aproximadamente. Si a eso le unes la incomodidad de tener que repostar en un sitio  exclusivo te frena.

7-Es mas corrosivo por lo que el coche debe estar preparado de fábrica con piezas de aleación especial para aguantar este desgaste adicional.

 

Por todo lo expuesto he tomado la decisión de comprarme un coche con motor de gasolina.  Ya sé que ahora parace mas antieconómico pero  os hago la siguiente pregunta ¿ Desde hace unos diez años pensábais que el diesel iba a estar al mismo precio que la gasolina?  La demanda de diesel es imparable por lo tanto el precio subirá.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: