Interés sexual entre hombres y mujeres

En Finlandia un equipo de investigadores liderado por Han Antfolk de la Abo Akademt University, han publicado recientemente un trabajo en el que analizaron las diferencias entre hombres y mujeres con respecto a sus intereses sexuales y su actividad por el mismo concepto, cuestiones que suelen despertar curiosidad y el debate en el resto de los mortales.

Estos resultados, que pueden encontrarse en Evolution & Human Bahavior (2015), fueron obtenidos a través de una encuesta realizada a 12.656 ciudadanos finlandeses de entre 18 y 49 años. En cuanto a las preferencias sexuales, al parecer las mujeres se interesan más por los hombres de la misma edad o un poco mayores y suele ser así a lo largo del todo el ciclo vital.

amorosamente

Las tendencias

Sin embargo, los hombres mostraron una tendencia a interesarse más por mujeres entorno a los 25 años, independientemente de su propia edad. Así, parece que prefieren mujeres en esa edad, tanto cuando ellos superan esa edad, como cuando son más jovencitos que ellas. Según los autores, una posible explicación de este fenómeno es que quizá hoy día las mujeres de esa edad representan de forma frecuente las características físicas de mujeres más jóvenes.

En cuanto a la actividad sexual, otra de esas cuestiones polémicas donde las haya, parece que ellos tienden a ajustarse más, a las preferencias femeninas que a lo que ellos les gustaría. Siguen los autores diciendo, que la mujer parece mostrar una plasticidad mayor en cuanto al “objeto” de su preferencia sexual, que variaría en función de su propia edad, mientras que en el caso de los hombres ese interés va en función de la edad de la mujer. Sería interesante saber si estas diferencias se reflejan o se asocian con funcionamientos cerebrales diferentes, entre hombres y mujeres.

diferencias

Seguramente los hay que se plantean que esto no es siempre así y, conocen algún caso contrario a los resultados, Está claro que estos datos son estadísticas y, que simplemente describen de forma general una tendencia. Sin embargo, gracias a estos estudios podemos seguir avanzando en el conocimiento del ser humano y de las diferencias entre sexos, donde las haya.

Fuente Historia: Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: