En tiempo de crisis, intercambiar la casa con otras personas que desean visitar tu país es algo muy a tener en cuenta. Internet ha dado alas a numerosos sitios Web de permutas. Una forma de seguir viajando, pues no por la crisis hay que quedarse en casa pues hay fórmulas para desplazarse y conocer otros países, a la vez que ahorramos costes respecto a unas vacaciones tradicionales.

 

 

Los clubes dedicados a intercambiar casas entre particulares es una modalidad que ya hace años que funciona. Para disfrutar de esa posibilidad hay que estar suscrito y pagar una cuota anual. No obstante también los hay gratuítos. Aún que se paga una cuota anual, no ponen límites de intercambios al año, sino que depende de las fechas que cada uno disponga.

 

Para acceder a esta modalidad de intercambios hay que seguir una serie de recomendaciones con el fin de que la experiencia sea satisfactoria.. Hay que aportar buenas fotografías, explicar la situación de la casa, distancia del centro o de la playa, las vías de acceso, las actividades de la zona, en definitiva, todos los datos para que el visitante este bien orientado. Lo mismo a la inversa, se deben recibir los más datos posibles.

 

SPAINLINK es una de las plataformas destinada a intercambio de casas y tiene permuta en más de 50 países. El coste de cada inscripción son 110 euros.

INTERVAC INTERNACIONAL, tiene un coste de 130 euros al año y da derecho a insertar una foto. Dispone de 35 agentes (también en España) para solventar problemas e incidencias.

INTERCAMBIOCASA, la suscripción son 79 euros, en caso de ofertar mas de una vivienda se paga un pequeño suplemento.

 

 

HOME FOR HOME, es un portal del grupo Intercom. La inscripción es gratuíta y los usuarios pueden contactar e intercambiar su vivienda sin ninguna restricción.

SINGLE SPOT CAMPING, es una gran idea para permutar espacio donde aparcar una caravana si se cuenta con jardín, terreno o un garaje. La inscripción son 40 euros al año.

COUCHSURFING, es una organización sin ánimo de lucro que conecta a personas que quieran conocer ciudades y países. Ofrece una cama o sofá de forma gratuíta. La plataforma dispone de un sistema de verificación de identidad y recomendaciones de otros usuarios para añadir confianza antes de aceptar a una persona en casa. Hay algunas Web mas destinadas a esta modalidad de intercambios que pueden reportarnos unas buenas vacaciones y por muy poco dinero.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: