INTERCAMBIO DE NAVIDAD

En varios lugares se celebra el “Día de Navidad” ó “La Noche Buena” con una cena, la cual es una actividad familiar en la cual se reúnen todos o varios familiares en un solo lugar.

 

Una actividad en la cual todos pueden participar, desde el más joven hasta el más viejo, es en un intercambio de regalos. Esta actividad es bastante divertida además de que se tiene la intriga de quien es la persona que te va dar el regalo.

 

Primeramente se debe de saber quiénes son las personas que asistirán a la cena para realizar los papelitos con los nombres de dichas personas (lo difícil es todas las personas estén juntas para que tomen su propio papelito, en mi casa por lo general no es posible, por lo que tenemos que llamar a la casas de mis tías he ir sacando los papeles de ellas y decirles que personas le tocaron, pero es mejor si cada quien toma su papelito).

 

Una vez que se entregaron los papelitos y cada quien sabe a qué persona le va a regalar, entonces sí, se pone un límite de dinero ya que esto no es un concurso de haber quien da el regalo más caro, si no de una actividad para unir a la familia y se trata de dar un detalle.

 

El día de la cena, toda la familia comienza a llegar con sus regalos, y el arbolito se comienza a llenar, es bastante emocionante ver como hay regalos sobre regalos, y la intriga de saber “¿cuál será el mío?” ó “¿Quién me va a regalar?”.

 

Nosotros comenzamos con el intercambio después de cenar y haber recogido la cocina, por que después se va a hacer un tiradero de papel para envolver. El que inicia el intercambio es el miembro más joven de la casa, y a partir de ahí se comienza con las fotos y el contar para que desenvuelvan más rápido su regalo.

 

Espero puedan implementar esta actividad en su cena de Navidad, también se puede hacer solo entre los familiares de la casa (para no comprar un regalo para cada uno y así ahorrar algo de dinero, si es que este año no se cuenta con el suficiente).

 

Si tienen alguna duda, no duden en preguntar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: