fotografia

Al enchufar una máquina esta comienza a funcionar por lo que siempre hemos pensado que las máquinas son aparatos programados para hacer ciertos movimientos para solucionar problemas que tenemos los humanos. Y que son ingenios que hemos conseguido por los muchos conocimientos que hemos adquirido con el paso de los años. Esto nos ha llevado a creer que el hombre es el rey de la creación (o de la evolución de las especies) con capacidades de inteligencia superiores al resto de seres vivos que existen en el planeta.

fotografia

fotografia

Esto, para bien o para mal ya ha cambiando y hay que aceptar que una máquina no solamente puede repetir acciones que los humanos hemos programado sino que es capaz de sobre los datos aportados ir más allá y construir ideas propias con lo que ya tenemos que hablar de la "inteligencia artificial". El futuro ya está aquí y según parece hay quien se resiste admitirlo debido a sus creencias religiosas o a los pocos conocimientos de los procesos que sigue el mundo de la robótica.

fotografia

fotografia

Al jugar al ajedrez contra una máquina en Internet ya hace tiempo que intuí personalmente que esto iría creciendo aunque se ignore hasta donde se puede llegar. Al presentar una jugada difícil, tras procesar unos segundos la jugada, la máquina encuentra por donde escapar y acaba casi siempre por ganar la jugada. ¿Que va a ocurrir cuando las máquinas sean mejores que nosotros trabajando?. ¿Y si las máquinas llegan a fabricar otras máquinas?. Tenemos que estar preparados para el futuro que está llegando.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: