En los estudio de Haier y Jung recopilaron una lista de todas las áreas del cerebro de anteriores estudios de neuroimágenes que habían encontrado relacionados con la inteligencia, prestando mayor atención y énfasis en aquellas áreas que aparecen múltiples veces.

De esa lista sugirió que la mayor parte de áreas del cerebro que se cree que desempeñan un papel en la inteligencia están agrupadas en los lóbulos parietal y frontal.

Alguna de estas áreas están también están relacionadas con la atención y la memoria y funciones más complejas como por ejemplo el lenguaje, esta pareja de científicos  no cree que esto sea una coincidencia, y en su Teoría de Integración Parieto Frontal, P-FIT, sugieren que los niveles de inteligencia están basados en cómo de eficientemente se comunican éstas áreas del cerebro entre sí., a lo que Haier dice que la nueva teoría esquiva la difícil cuestión de qué es la inteligencia, algo sobre lo que los científicos aún no están de acuerdo. Dicen.... En cada uno de los estudios que hemos revisado, hubo una medida distinta para la inteligencia, se pronuncio Haier..Existe una controversia sobre cuál es la mejor forma de medir la inteligencia. Existe controversia sobre cómo de amplia o reducida debería ser la definición de inteligencia, y nuestro trabajo va más allá de estas cuestiones y dice que básicamente, independientemente de la definición de inteligencia que uses, en los estudios de neuroimágenes los resultados son los mismos.

Earl Hunt, este fantástico neurocientífico de la Universidad de Washington , que no estuvo implicado en la investigación, dijo que el modelo P-FIT destaca el progreso que los científicos han hecho en los últimos años en el camino hacia la comprensión de las bases biológicas de la inteligencia. Ya hace unos 25 años los investigadores de este campo estaban enzarzados en una poco edificante discusión sobre la relación entre los tamaños de los cráneos y las puntuaciones en los test de inteligencia, esto es lo que dijo Hunt.

Que interesante los campos de la inteligencia y que poco se sabe de ella. Se dice que solo una minoría de los campos están estudiados y que va para tiempo ya que son zonas muy desconocidas, pero estamos de acuerdo en que con las nuevas técnicas los pasos que se den para poder entender con más eficacia la inteligencia humana.

Afortunadamente tenemos a nuestro respetado amigo Eduardo Punset que se ocupa de que todos sepamos un pocomás en todos los ámbitos de las ciencias y en este caso lo hace con la inteligencia humana, siempre en colavoración con los mejores científicos del mundo.

Web de interes.

www.gratis10.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: