La inteligencia del éxito de Anxo Pérez es un libro más de los muchos libros de superación personal que hay en el mercado. Digo superación personal porque es así como lo califica su autor. A Anxo Pérez no le gusta la palabra autoayuda, que viene a ser lo mismo.

Este libro está dividido en muchos pequeños capítulos que se pueden leer de manera independiente. Son breves y amenos, y están basados en la experiencia personal del autor, un hombre que pasó de intérprete de Obama a empresario de éxito. Tiene una empresa que enseña idiomas en ocho meses.

Justo en uno de los capítulos de La inteligencia del éxito nos cuenta como en uno de esos momentos atrévete que tanto defiende consiguió interesar al Presidente de Telefónica en su método para aprender idiomas. Telefónica se hizo clienta suya. Sólo necesitó atreverse a hablarle al presidente de esta gran empresa en un restaurante.

¿Cuestión de suerte? Yo diría que sí. Anxo Pérez nos dice en su nuevo libro que se aprende a ser inteligente como aprendes una profesión. No es así. Como no tengas suerte puedes aprender lo que quieras. Sus secretos no te funcionarán.

Pero no hay que ser pesimistas. Tú haz lo que te dice este joven millonario en La inteligencia del éxito. Seguro que consigues cavar un buen hoyo para que tu árbol crezca frondoso. La comunicación, nos dice, se basa en el hoyo, en interesar al que te escucha; el mensaje no importa.

También nos da consejos La inteligencia del éxito para negociar. Quien tiene prisa pierde. Se trata de no tener prisa y poder decir no. Es decir, se trata de ser poderoso. Siempre gana el fuerte. Eso ya lo sabíamos: los fuertes, los poderosos siempre tienen éxito. Así cualquiera es inteligente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: