Inteligencia emocional, características y desarrollo

Las características de la llamada inteligencia emocional son; la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de insistir en el empeño a pesar de las infaltables frustraciones, de controlar los impulsos, de dejar para otro momento las gratificaciones, de regular los propios estados de ánimo, de evitar que la angustia y los estados ansiosos, creen interferencia en nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

Según el grado de dominio que ejerza una persona sobre estas habilidades, resultan de gran importancia para determinar la causa por la cual ciertos individuos prosperan en la vida, mientras que, otros con un nivel intelectual semejante, terminan frustrados, colapsados.

Las fuentes de los sentimientos

Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos formados, depositados, en las áreas de la imaginación y la visualización. Existen tres fuentes de sentimientos que interpretan toda la información que entra en el cerebro humano, por los cinco sentidos y, dan sentido a lo que percibimos.

1,- Nuestra historia particular, cultura y experiencias buenas o malas. Nos han programado a sentir de una manera o de otra, y dan un sentido diferente de todos los demás.

2.- El lado negativo u oscuro de nuestra espiritualidad, que llamamos el maligno, el mismo que nos motiva a tomar un sentido oscuro y ver las cosas desde su punto de vista, que luego produce en nuestra imaginación y en lo real, el temor a la pobreza, hambre, peligro, rechazo…, provocando en nosotros la manifestación de emociones y decisiones negativas.

Inteligencia

3.- La manifestación de la Luz en lo espiritual, lo que llamamos Dios. Él nos anima a tomar el sentido edificante, positivo, y mirar las cosas desde su punto de vista, produciendo luego, en nuestra imaginación y el mundo real, el resultado de tomar el camino de la luz, representado en lo bueno que recibamos, presagiando además, que todo saldrá bien, por fortuna. Cuando ya hemos resuelto, que sentido vamos a aceptar como nuestra verdad, entonces lo expresamos por medio de nuestras emociones y acciones.

Algunas prácticas que las personas con alta capacidad de inteligencia emocional usan para alcanzar sus metas de éxito personal, profesional y emocional.

emocional

1.- No hables demasiado actúa, porque; las expresiones corporales y las acciones son las que en verdad, te formarán como la persona que quieres ser. 2.- Todos somos seres emocionales y a veces las cosas aparentemente pequeñas, aumentan de tamaño en nuestro cerebro. Lo más aconsejable es; analizarte a ti mismo, hacer pausas cortas en el ritmo de tu vida, antes de crear una dificultad que te incomode. 3.- No olvides tu objetivo final, recuerda; que las personas de éxito, siempre tienen presente lo que tienen planteado para sí. Despégate de las cosas insignificantes, de lo desagradable, y céntrate en las acciones que debes ejecutar, para llegar a tu propósito de vida, felizmente.

4.- Expulsa lo tóxico, piensa que; lo bueno se alimenta de buenas energías, contrariamente las personas negativas se alimentan de negativismos, en el mundo hay mucha gente positiva, por lo que es tu decisión unírteles si lo deseas, según tu hoja de vida. Es posible que alguien te robe energía o te haga sentir mal íntimamente, emplea tu temple y fortaleza para seguir adelante sin detenerte.

5.- Cuando una relación llega a su fin, esto no significa necesariamente el final del camino. Si se rompe una relación con una amistad, familiar o amigo, intenta mantener vivo el lazo entre ambos, aunque no se tenga la misma visión de vida, no te dejes influenciar. Pon distancia de por medio.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: