fotogarfia

Equilibrar emociones es lo que comprende la inteligencia emocional que permite entender a los demás y a la vez canalizar nuestro comportamiento. El término inteligencia emocional se atribuye  a Howard Garduer que aparece en su libro "Inteligencias múltiples: la teoría de la Práctica". Otros investigadores le siguieron añadiendo sus propias teoría, pero no fue hasta 1995 con la publicación del famoso libro "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman cuando se hizo popular este término.

fotografia

El gran éxito del libro hizo que se escribieran muchos artículos en periódicos y revistas los que el libro planteaba y el tema se hizo muy popular. Las principales características de la llamada "inteligencia emocional" es la capacidad de motivarnos nosotros mismos pese a las frustraciones o fracasos y a la vez controlar los impulsos y nuestro estado de ánimo.

fotogarfia

fotografia

El grado de dominio que puede alcanzar una persona con estas habilidades es lo que determina el porque algunas personas triunfan y prosperan en su trabajo y en su vida en general y otros fracasan y no encuentran salida en sus actividades ni saben que caminos tomar. Con el conocimiento de la inteligencia emocional se logran muchos objetivos, como es reconocer las emociones propias y regularlas, detectar personas nocivas, apartarse de ellas y tener la capacidad de fluir, seguir avanzando en el camino propuesto.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: