cuervos

LA INTELIGENCIA DE LOS CUERVOS

Inteligencia de los cuervos equiparable con los chimpancés

Un equipo de investigadores se ha propuesto el reto de estudiar LA INTELIGENCIA DE LOS CUERVOS. Para obtener un resultado, han decidido realizar la prueba del cilindro. Esta prueba consiste en colocar la comida para los cuervos en unos tubos transparentes con dos aperturas por los laterales. Obtener la comida suponía un reto para los cuervos, ya que el tubo era transparente, por tanto se supone que no veían cómo acceder al alimento colocado dentro del cilindro. El éxito se medía en que el animal percibiese la dificultad propuesta y estableciera una estrategia para conseguir su propósito.

Por tanto, era necesario hacer uso de la inteligencia. Sin embargo, LA INTELIGENCIA no se puede medir en parámetros. Aún así, hay ciertos factores, como el control inhibitorio y la habilidad de anular los impulsos animales, que ayudan a determinar el grado de inteligencia que puedan poseer y este se compara después con los otros animales estudiados.

Los investigadores han observado el comportamiento de los cuervos durante las pruebas realizadas y han llegado a la conclusión que la inteligencia no depende del tamaño del cerebro, sino de la densidad neuronal y de la estructura del cerebro.

Con la ayuda de unos ornitólogos, han estudiado a tres especies distintas de aves. Estas han sido entrenadas previamente para prepararlas para esta PRUEBA DEL CILINDRO que fue el segundo paso. Los investigadores quedaron asombrados ante el comportamiento de los pájaros y llegaron a la conclusión de que su inteligencia es comparable con la inteligencia de los chimpancés. Así que los cuervos no tienen nada que envidiarles a los primates.

cuervos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: