fotografia

Utilizando ciencias como la informática, la filosofía, la lógica, la robótica, etc, se pretende crear entidades capaces de pensar por si mismo utilizando el modelo de la inteligencia humana. "Será el peor error de la humanidad", lo ha dicho Stephen Hawking ante el inminente estreno de la película "Trascendence" donde ya se muestra el futuro de la inteligencia artificial.

fotografia

La película describe como tres científicos Marx y el matrimonio Will y Evelyn investigan durante años la forma de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador capaz de razonar por si mismo. Un grupo terrorista de anti-tecnología que están al acecho, al conocer los avances mata a Will y Evelyn carga en su cerebro el prototipo de superordenador que han construído hasta el momento. El resultado se hace esperar y cuando ya parecía que no producía ningún resultado, Will responde a través de la máquina a la que conectando una cámara y un micrófono puede verla y hablar con ella.

fotografia

El científico ahora convertido en máquina manda una copia de seguridad a todos los ordenadores existentes en el mundo y se puede conocer su trabajo a través de Internet. La organización terrorista pondrá todo su empeño en encontrarlo y destuírlo.

Para la mayoría de personas en el mundo, las máquinas inteligentes existen solamente en las películas y en los libros de ciencia-ficción pero su creación esta mucho más cerca de lo que parece aunque investigadores como Stephen Hawing y algunos científicos más piensen que será el peor error en la historia de la humanidad.

fotografia

fotografia

Las investigaciones avanzan muy deprisa en la producción de inteligencia artificial, coches sin conductor, asistentes personales digitales, drones voladores que se pueden convertir en armas mortales, etc. La ONU ya esta pensando en un tratado de prohibición de algunas armas que puedan dirigirse a las personas como también las que pueden atacar la economía de los países y arruinarlos. Pero el manejo de la inteligencia artificial estará al mando de quien la controle....

Fuente:

blogthinkbig.com/peligro-inteligencia-artificial-cambridge/

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: