El próximo miércoles se elegirá  al nuevo Secretario General del organismo.


Apesar  de no tener un respaldo mayoritario, el chileno y actual Secretario  General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel  Insulza, parece ser uno de los candidatos más firmes para ir nuevamente  por el cargo.

Si bien sólo nueve países lo han respaldado públicamente, incluido  Chile, la ausencia de rivales visibles hace anticipar el resultado de la  votación el próximo miércoles en la sede de la OEA.

Insulza, firme candidato para reelección en la OEA

EU no ha comprometido su opinión; sin embargo, ha defendido en líneas  generales la gestión del chileno, pero no por eso sin lanzar ciertas  críticas.

Por ejemplo, hace pocos días, ante el Consejo Permanente, el  secretario adjunto de EU  para Latinoamérica, Arturo Valenzuela dijo que  tanto Insulza como la Asamblea

General “deberían dudar menos” en invocar la Carta Democrática  Interamericana para tomar acciones preventivas en situaciones que  afecten la democracia.

Venezuela en tanto, declaró el viernes pasado que “pronto” dará a  conocer su postura respecto a la candidatura de Insulza.

Así,  además de Chile, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, El  Salvador, República Dominicana, Paraguay, Panamá y Uruguay han anunciado  que votarán por el chileno.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

OEA  optimista sobre acuerdo para levantar suspensión a Cuba

OEA  debatirá sobre seguridad pública

Delegación  de la OEA llega a Honduras

Programa  de préstamos educativos de la OEA

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: