LOS INSTRUMENTOS MUSICALES


Los instrumentos musicales es uno de los grandes legados de la música, que han contribuido a su propagación y ala realización sonora de la misma.

Los instrumentos musicales pueden ser de cuerda, de viento, de percusión, etc...

Las civilizaciones más avanzadas del pasado como las de Mesopotámia, Egipto, Grecia o Roma estimaron los instrumentos de cuerda por encima de los demás.

La guitarra eléctrica por ejemplo, cuya caja, lejos de ofrecer una función acústica, alberga un mecanismo fonocaptor que, con la vibración de las cuerdas conduce el sonido a un sistema de amplificación sin el cual la emisión sería inaudible.

Otros instrumentos musicales son los dotados de teclado, cuyas produción del sonido puede ser m ácánica (cuerdas o lengüetas con un principio activo electromagnético) o a través de generadores u osciladores.Los instrumentos de arco consolidaron su fisonomía y llegó al perfeccionamiento mecánico del piano cuyo perfil es análogo al de nuestros días.

La búsqueda de la simetría sonora, son los arcos grabes a ambos lados y su primer plano responde al ideal clásico de la orquesta requería por Haydn a partir de 1791, durante sus estancias londinenses.

Los instrumentos de viento poseen una dilatada história. Tengamos en cuenta que algunos silbatos de hueso exhumados en yacimientos del Pirineo cuentan con una antigüedad de 25000 años. Los cuernos usados de los animales para emitir sonido posteriormente producidos en bronce sirvieron para iniciar la dinastía del viento.

Los instrumentos de percursión se relacionan con el baile, ya que, además de realizar la música instrumental, acentúan los movimientos de los bailarines. Aunque su gama sonora ofrece escasas posibilidades su importancia es innegable a la hora de subrayar un elemento tan vital para la música como es el ritmo.

detrás de un violín, un arpa o un piano no sólo se esconde un elemento físico, un objeto, sino una herramienta que facilita la concreción de ideas y la elavoración de un repertório y un lenguaje muchas veces labrados a lo largo de los siglos.

 

 

Instrumentos musicales de cuerda

Instrumentos musicales de viento

Instrumentos musicales de percusión

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: