Interactuando con el instrumento Musii

El instrumento Musii es un nuevo sistema de música interactiva creado por el músico electrónico Jnr Hacksaw y los artistas Filthy Luker y Pedro Estrellas: Su nombre corresponde a las siglas inglesas «Multi Sensorial Interactivo Iinchable», características del Musii.

El instrumento Musii está compuesto por un cilindro tapizado MDF reforzado. Sobre él está instalada una placa de policarbonato resistente a los golpes donde se colocan dos altavoces y tres sensores LED que lo iluminan con diversos colores. Todo el Mussi está tapizado con espuma de PVC ecológica con un componente de nylon suave y fuerte que permite inflarlo con un ventilador.

El instrumento Musii está diseñado para niños con necesidad de educación especial aunque se ha extendido a personas de cualquier edad con problemas mentales o cognitivos. Además de abrazar, tocar, sentarse o cualquier otra acción, escuchan el sonido de los altavoces mientras observan los colores.

El instrumento Musii está compuesto por varios conos que permiten a los niños interactuar y crear música. Hinchándolos y deshinchándolos pueden formar grupos y reproducir una escala musical con el Musii eligiendo la música ambiental o los sonidos

El instrumento Musii permite seleccionar los sonidos por nombre en una lista desplegable que tiene escalas, tempos, rango de notas, brillo de LED y mucho más. Tiene un control remoto sencillo para que puedan cambiar los sonidos y elegir los colores pulsando unos grandes botones de colores con más de 50 paisajes sonoros para elegir.

El instrumento Musii ha demostrado ser una valiosa herramienta terapéutica que fomenta el movimiento, la creatividad, la expresión y la comunicación. Se puede utilizar para estimular o calmar, dependiendo de la necesidad de quien lo utilice.

El instrumento Musii pienso que es una maravillosa iniciativa realizada por cuatro jóvenes con una tecnología de vanguardia que combina tres preciados sentidos: el tacto el oído y la vista, de una forma genial.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: