fotografia

La localidad malagueña del Rincón de la Victoria a partir de 2016 celebrará comuniones sin connotación religiosa como un paso de la infancia a la adolescencia. Según ha informado el concejal de Ahora Rincón, Antonio Moreno, "hay determinadas celebraciones que solo se ven con un sentido religioso, pero también lo pueden tener civil o social".

fotogarfia

Lo que se pretende con esta nueva normativa promovida por el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria es dar la oportunidad para aquellas personas que no tienen ninguna tendencia religiosa hacer una ceremonia de dar paso desde la infancia a la adolescencia. Es otra forma de permitir que los niños y niñas de familias no creyentes tengan también su gran día que tanto gusta a los pequeños.

fotogarfia

Los niños y niñas que celebran estas comuniones civiles no tienen porque tener la edad de las comuniones religiosas tradicionales, sino que son las familias las que pueden decidir el momento y la edad que consideren oportuno. El escenario también se puede elegir al igual que las bodas civiles, un salón del Ayuntamiento, La Cueva del Tesoro, una terraza con vistas al mar, etc. Esta modalidad de celebraciones no religiosas ya tiene un precedente ya que en 2008 en El Borge se aprobó un reglamento para hacer bautizos civiles y ahora el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ha dado un paso más añadiendo la comunión civil que serán eventos familiares como lo son las bodas de oro o las de plata. Como era de esperar son muchas las críticas por parte de sectores conservadores de las tradiciones religiosas, no obstante, son muchas también las familias que ven estas fiestas como una salida para que lo disfruten los niños, que son al fin y al cabo los que de verdad importan.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: