EL ETERNO AHORA

EL INSTANTE ES LO ETERNO

“En cada ahora hay eternidad”, esta frase encierra uno de los mensajes más importantes de toda espiritualidad: LO ETERNO PERDURA EN EL TIEMPO, LA ETERNIDAD ESTA AQUÍ, ES AHORA.

El tiempo pasa pero la eternidad siempre permanecerá. Lo que continúa en el tiempo es más eterno. La eternidad es el momento, el eterno ahora, el Ahora, por supuesto, también implica el aquí. Con este escrito nada podría estar más lejos de esta verdad.

La eternidad puede tener un enorme impacto en nuestra vida, pero nosotros no la experimentamos porque solo estamos pensando en el pasado y en el futuro. Donde te encuentres asegúrate que estés plenamente allí.

La eternidad es el ahora y es lo que nos debe interesar, hay que morir al pasado a cada instante, no lo necesitamos para nada, solo debemos recordarlo cuando sea estrictamente necesario

Eternidad no es un largo periodo de tiempo, sino la dimensión del aquí y ahora que transciende todos los conceptos y categorías, incluyendo los de espacio y tiempo. Tiempo es el movimiento de nuestra consciencia, cuando ese movimiento deja de existir, se detiene y ya no hay tiempo.

La eternidad es aquí y ahora, la plenitud de la vida no será mañana sino hoy y aquí. Cada ahora puede ser una puerta de paso a lo que da sentido a nuestra vida. Estas experiencias son parte de la espiritualidad de la vida, son verdades que nos ayudan a mantener contacto con nuestra naturaleza y realidad.

Hay momentos de nuestra vida en que nos concentramos en nuestros pensamientos y nos quedamos en ellos, en esos momentos nos llenamos de felicidad, nada nos aflige, nada nos importa porque nos encontramos en la presencia pura del AHORA Y AQUÍ.

Espero que este escrito te sirva para que recuerdes que “El instante es lo eterno” y espero que siempre estén agradecidos por la vida, por saber que somos hijos de Dios, que tengamos el deseo y que tomemos la determinación de hacer que cada uno de los días de nuestra vida sea el mejor.

"Aquí y ahora, sumidos en el eterno presente".

Selección de textos de Christoph Quarch

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: