Insomnio por estrés

Pensar y pensar y pensar… ¿no les ha ocurrido que no pueden parar de hacerlo cuando están a punto de dormir? .Ciertas cuestiones atormentan nuestra mente y nos ponen en un conflicto de necesitar dormir y no poder hacerlo por esas cosas que no paran de rondarnos la cabeza. Al final de todo, terminamos teniendo una noche de insomnio.

La ansiedad y el estrés son respuestas cerebrales de supervivencia, y en un claro estado de supervivencia el cerebro nos permite hacer de todo menos dormir, por eso, cuando tenemos estas emociones acabamos toda la noche despiertos.

Me ha pasado, se los juro, y es la cosa más espantosa del planeta si tienes cosas por hacer al día siguiente jajajaja. Ahora bien, ya que sabemos qué es y porqué ocurre, les dejare algunos tips que uso y que te pueden funcionar:

1- Preocuparse no trae soluciones:

Realmente atormentándote con el problema no le consigues solución, solo disminuyes tu capacidad para obtener la misma. Debes ser consciente de esto para poder que enfoques tu atención en otra cosa y quites del puesto de prioridades el preocuparte por ciertas cuestiones.

2- Mañana será otro día:

Nuevamente otro día saldrá, y tendrás la oportunidad de hacer todo aquello que quieras hacer. Relájate al recordar que en este momento tu prioridad es descansar para poder darle con todo al nuevo día que se avecina, y que tendrás mucho tiempo para ocuparte de esos asuntos.

3- Ve videos/ lee cosas que te hagan sentir tranquilo y te ayuden a relajarte:

Busca algo que te produzca una sensación de tranquilidad y te distraiga de lo que tienes en mente.

4- Toma una bebida caliente:

Té, leche tibia, atole, chocolate caliente, sopita ¡Incluso café si eres del 1% como yo que el café no le hace ni muecas! Conseguirás alta relajación, acompáñalo con un par de respiraciones y verás cómo te sientes más calmado.

No te culpes si al fin y al cabo no pudiste dormir, es completamente normal sentirse abrumado y atormentado por ciertas cosas de vez en cuando. De todas formas recuerda que la vida es una mezcla de subidas y bajadas ¡como una montaña rusa! Y que no importa si hoy es una bajada, mañana tendrás la oportunidad de subir lo más alto posible Guiño

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: