Inseguridad social

La seguridad en España cada día es menor

Las razones son muchas, lo único cierto es que todos los días aparecen publicadas noticias en la que violencia, en sus diferentes facetas, está presente en el día a día de los españoles. 

Lo cierto es, que aunque se sabe y se conoce la realidad, se pretende ocultar, se disimula dando datos falseados, quizás por no alarmar demasiado a la sociedad en general. 

Las posibles causas de la inseguridad social 

Por un lado se encuentra la gente que ha perdido su empleo, y tienen pocas expectativas de conseguir alguno, eso a la larga les va mianando la moral. Por lo que acuden a soluciones desesperadas y drásticas. 

Aunque, no se trata de un mal solo de España, la falta de oportunidades y trabajo es un mal que afecta a todo el mundo. Incluso, a los países considerados ricos, aunque ellos lo notan en menor medida. 

Esa fata de empleo y oportunidades, sacuden siempre a las zonas más desafavorecidas. 

Soluciones

Aunque algunos no lo entiendan, los gobiernos tratan de solucionar el problema, buscan de todas las formas y modos posibles, medios que puedan ser eficaces y que lleguen al mayor número de personas. Pero son soluciones tan complicadas, que apenas se notan y su efectividad es miníma. 

Una buena medida es atraer inversores extranjeros, pero cuando estudian la situación del país y ven la falta de seguridad o la incertidumbre que hay en el mismo, se lo piensan muy mucho a la hora de realizar la inversión. Lo que termina por convertirse en un círculo vicioso. 

Inseguridad social 

Si en vez de optar por la via del delito y la delincuencia, en definitva por el pan para hoy pero hambre para mañana, esas personas buscaran soluciones la cosa sería distintas. Alternativas existe, ni todo es negro ni todo es blanco, en el camino existen los grises. Otra cosa es querer de verdad solucionar el problema y tener ganas de hacerlo. 

 

 

 

 

 

 

Inseguridad social

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: