La Confederación Patronal de la República (Coparmex) informó que el ambiente de inseguridad que vive México podría estar costando al país hasta un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

(Agencias).- El ambiente de inseguridad que vive México podría estar costando al país hasta un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó Gerardo Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex).

Inseguridad costaría a México 15 por ciento del PIB

Las declaraciones del titular de ese gremio son destacadas hoy por diversos medios informativos del país, en el sentido que el accionar de la delincuencia organizada y el narcotráfico está dejando graves pérdidas económicas.

Gutiérrez, partidario de la lucha que libra el ejecutivo contra la narcodelincuencia y los cambios en sus estrategias, dijo que solo en Ciudad Juárez, en el estado fronterizo de Chihuahua, han cerrado sus puertas 10 mil negocios por temor a la inseguridad.

El directivo de Coparmex también calificó de alarmante el hecho de que las empresas aumentarán un 40 por ciento los costos de distribución, debido a las medidas de seguridad que deben aplicarse frente a los robos y demás acciones vandálicas.

Añadió que en la lucha contra la delincuencia se requiere el compromiso de Estados Unidos para combatir con mayor decisión el lavado de dinero, el tráfico de armas, la venta de estupefacientes y la corrupción policial.

El líder patronal considera que la ola de violencia existente en el país esta afectando a todos los mexicanos, sin importar su condición social.

Comentó que las noticias sobre las muertes relacionadas con el crimen organizado se han vuelto cotidianas y que cada vez más civiles ajenos al fenómeno se ven dañados de alguna manera.

Gutiéerrez llamó a convertir los tres mil 200 kilómetros del límite entre Estados Unidos y México en una frontera segura, que garantice el comercio y la integridad de las dos naciones.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Ante alza de impuestos y precios, reformas: Coparmex

Coparmex advierte: petróleo mexicano durará 14 años

Inseguridad no afecta inversión en México: Téllez

Corrupción e inseguridad preocupa a empresarios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: