fotografía

El mundo fascinante de los seres pequeños que habitan entre las plantas, cuando más se les estudia más nos sorprenden y nos hacen admirar el poder que les ha dado la naturaleza para el camuflaje. Algunos insectos para pasar desapercibidos imitan plantas como es el caso del insecto hoja o el insecto palo. Otros imitan los colores de insectos más grandes que son tóxicos y de este modo evitan a los depredadores. También y al igual que los insectos, algunas plantas han desarrollado técnicas de engaño para que los insectos contribuyan a la polinización. De este modo cierta clase de orquídeas imita el olor y forma de una abeja que atrae como un imán al macho que vuela cerca y cae en sus redes introduciendo el abdomen en el cáliz de la flor empapándose de polen que luego distribuye de flor en flor.  

fotografía

fotografía

Muchos de los insectos que conocemos se conservan igual que en los albores de la humanidad gracias a su poder de mimetismo que les ha permitido pasar desapercibidos por los depredadores imitando el color y forma de las plantas, imitando colores de otros insectos venenosos y engañando a su vez a sus posibles víctimas. Un perfecto ejemplo es la mariposa búho que imita con sus colores a esta ave nocturna que es una natural depredadora de mariposas.  

fotografía

La mantis orquídea imita los colores y forma de esta flor y se sitúa sobre ella para atrapar los insectos que se acercan para darse un festín. Son muchos los insectos que gracias a su poder de camuflaje han permanecido en la tierra desde tiempo inmemorial y no son solo los insectos y animales terrestres, también muchos habitantes del mar y sus profundidades adquieren formas que no son suyas para protegerse o engañar a víctimas lo que les permite alimentarse. Un comportamiento que nos hace meditar y reconocer que pese a su pequeño tamaño en muchas ocasiones, se diferencian poco del ser humano que también recurre en muchas ocasiones a disfraces de personalidad para triunfar y subir escalones en la sociedad que ingenua no ve el engaño. 

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: