fotografia

Conocemos muy poco de estos habitantes de nuestros campos y bosques que representan una gran parte de la biodiversidad y casi no sabemos nada de lo que nos estamos perdiendo en el tema de alimentación al no aprovechar, sobre todo los europeos, las proteínas que estos ofrecen siendo su consumo muy extendido en otras partes del mundo. Son más de 500 especies las que se consumen en muchos países de Asia, África y América del Sur.

fotografia

Los más consumidos son las hormigas culonas, grillos, saltamontes, escarabajos, larvas de hormigas o abejas, etc. Son muchos los gusanos de diferentes especies que se comen fritos o asados y se considera que tienen tantas proteínas como pueda tener el pescado o algunas carnes. Hace miles de años que el hombre explota a ciertos insectos como las abejas de la miel o el gusano de seda y en los últimos años está creciendo el interés por introducir algunas variedades en la dieta alimentaria.

fotografia

fotogarfia

La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura ya ha recomendado que comer insectos puede ser la solución para frenar el hambre que padecen ciertas partes del mundo. Se prevé que en 2025 o 2030 en el mundo existirán casi 10.000 millones de personas como también gran cantidad de animales. Los Acéanos ya están siendo sobreexplotados y si el cambio climático no se frena, la falta de agua potable dificultará la explotación de la agricultura. Para enfrentarse a estos retos que nos acechan los expertos de la ONU creen que hay que modificar y adaptar nuestros ábitos de alimentación a los insectos.

fotografia

INSECTOS Y LARVAS QUE SE COMEN EN VARIOS PAÍSES EN LA ACTUALIDAD

MÉXICO: Termitas, gusano del maguey, escamoles (larvas de hormigas), libélulas, abejas, mariposas, hormigas. chinches, etc.

COLOMBIA: Hormigas culonas, pizzas con hormigas fritas, así como otras variedades de insectos.

JAPÓN: Saltamontes fritos, larvas de avispa, galletas de arroz con avispas, etc.

ÁFRICA: Gran consumo de orugas, escarabajos, langostas del desierto, etc.

 Fuente:

La Fao recomienda comer insectos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: