EL INSECTO MÁS FUERTE DEL PLANETA: Onthophagus taurus o Escarabajo cornudo.

Escarabajo cornudo

Las hormigas a pesar de soportar 50 veces su propio peso (dependiendo de la especia) no son los insectos más fuertes que conocemos, esa teoría se vino abajo en Marzo de 2010. La revista Proceedings of the Royal Society B publicó un estudio de La Universidad de Londres en el cual se demostraba que, Onthophagus taurus o comúnmente conocido como escarabajo cornudo, es el insecto más fuerte hasta ahora conocido.

Y aunque no sea insecto más grande puede levantar hasta 1.441 veces su propio peso. La medida de los escarabajos suelen oscilar entre 4.5 y 7.5 cm. Decir también que hay otra pequeña criatura más fuerte aún, el ácaro, sin embargo como pertenece a la familia de los arácnidos, se le retira el título.

Insecto alimentadose

Este coleóptero que se alimenta de excrementos, tiene una potencia que para un ser humano de 70kg, equivaldría a levantar 80 toneladas desde el suelo, impresionante ¿no?. También se conoce que esta potencia tiene relación no solo con la alimentación sino con la vida sexual del insecto. Las hembras de esta especie, excavan túneles para poder reproducirse. Si cuando un macho entra, el túnel ya está ocupado, se desatará una batalla que solo el más fuerte ganará cuando eche a su competidor fuera del túnel.

Insecto que escava túneles

En esta foto podemos ver cómo estos insectos, aunque las hembras, usan los troncos de los árboles para hacer sus túneles. Tambiés es muy común que los hagan directamente en el suelo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: