Una de las cantantes más queridas del panorama musical español fue Rocío Durcal. Fue la solista que mas disco vendió (80 millones) y la mejor cantante de rancheras, siendo muy admirada tanto en España como por los mexicanos que la bautizaron como "La reina de las rancheras". Su muerte tras una larga enfermedad, supuso una gran tristeza para todos los que la conocieron, para su familia y para los múltiples admiradores  que la seguían, tanto en España como en México que fue su segunda patria.

fotografia

Nació en Cuatro Caminos, una barriada madrileña en 1944 y a los 15 años, tras participar en el concurso "Primer aplauso" de Televisión Española, fue descubierta por Luis Sans, representante de varias figuras de la canción. Este contactó con los padres de Rocío al quedar prendado de la voz y las bonitas maneras de la incipiente artista. Debido a su gran fotogenia además,  le propusieron realizar su primera película que se llamó "Canción de juventud"donde demostró sus grandes dotes de actriz además de cantante. Le siguió "Rocío de la Mancha" y su tercera película "Tengo 17 años" la compaginó con la obra de teatro "Un domingo en Nueva York".

fotografia

Mas tarde, ya dejó el estilo juvenil para hacer películas con argumentos de más madurez. Su matrimonio con Antonio Morales "Junior" componente del grupo musical de más éxito "Los Brincos", fue un acontecimiento a nivel nacional por la gran popularidad que ambos disfrutaban. Tras una etapa en la que los dos actuaban juntos, por el nacimiento de sus hijos Carmen, Antonio Fernando y Shaila , estuvo alejada durante más de 5 años del panorama musical.

fotografia

María de los Ángeles de las Heras era su verdadero nombre, pero adoptó el de Rocío Durcal por recomendación de su representante, no obstante en su entorno familiar era Marieta, y es así como la llama Junior cuando habla de ella. La vida de extraordinaria mujer trancurrió con repetidos viajes a México, quedándose Junior al cuidado de sus hijos y renunciando a su vez a su carrera como cantante para apoyar la de su mujer.

fotografia

En 2001, tras grabar "Entre tangos y mariachi". se le detectó un cáncer de matriz y se vió obligada a cancelar todas sus giras. Tras largas sesiones de quimioterapia y pensando siempre que se iba a curar aún grabó "Alma Ranchera" pero ya no pudo realizar ninguna gira. Su carácter alegre y luchador, le hacia pensar que vencería la enfermedad pero toda su familia sabía que ya se estaba acabando su vida poco a poco, lo que sumió a Junior en una gran depresión de la que tardó mucho en reponerse.

fotografia

fotografia

Shaila ha seguido la carrera de cantante que es lo que su madre deseaba pues tiene una bonita voz y un gran parecido con ella. Pero el timbre, la gracia y el estilo inconfundible de Marieta  es irrepetible y nadie lo ha conseguido igualar. No obstante la carrera de Shaila está llena de éxitos y es muy querida tanto en España como en México.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: