fotografia

Recordado por la creación del monstruo de "Alien, el Octavo Pasajero", Giger ha fallecido, pero su recuerdo permanecerá para siempre a través de las creaciones de unas criaturas donde se dejó patente su desbordante imaginación. Fue merecedor de un Óscar por los mejores efectos visuales en el inolvidable Alien, participando en numerosas películas como "Species·, "Poltergeist" o "Prometheus" lo que le sitúa en un puesto de honor dentro del 7º arte.

fotografia

fotografia

Hans Reudi Giger nació en Coira, Suiza en 1940 y sus primeros trabajos fueron como diseñador de interiores. Fue recomendado por Dalí que era un gran admirador de sus dibujos a Alejandro Jodorowsky para el proyecto que tenía de "Dune" y desde entonces el cine no le dejó escapar. En muchas de las películas que siguieron, Gigen fue incorporando diseños de creaciones anteriores.

fotografia

fotografia

En la actualidad se puede visitar un museo dedicado a los diseños de Giger en la ciudad de Gruyéres (Suiza) que fue inaugurado en 1998 donde se pueden contemplar muchos de sus diseños, algunos muy inquietantes pero siempre sorprendentes y junto a ellos su fantática colección privada de arte donde se incluyen valiosas obras de Salvador Dalí con el que mantuvo una entrañable amistad unidos por visión surrealista que los dos tenían del arte.

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: