En Inocencia Trágica, Agatha Christie nos presenta el dilema de la duda de culpabilidad que afecta sobre todo a los inocentes.

Hace cuatro años la señora Rachel ARGYLE, fue brutalmente asesinada en su casa. Rachel Argyle, conocida por su filantropía y la ayuda y atención a los niños, cuando fue asesinada se culpo a uno de sus hijos adoptivos.

Jacko, que al no poder presentar una coartada, fue condenado y murió en prisión. Rachel Argyle casada con Leo Argyle un empresario que siempre apoyo a su mujer, aun cuando esta dando rienda a su maternidad frustrada adopto a cinco niños, que pasaron a formar parte de la familia.

La primera niña que adoptaron Mary Durrant, jamás entendió la necesidad de su madre por adoptar otros niños, y mas cuando después de la guerra adopto a varios niños, que estuvieron refugiados de las bombas en su casa, ahora casada con Philip, que al quedarse invalido volvieron a casa de su madre. Mary no quería hacerlo ya que su difunta madre intentaba gobernar la vida de sus hijos.

Otro de los hijos adoptados es Tina una muchacha mestiza, agradecida por tener el hogar que le proporcionaron los Argyle. Otra de las niñas adoptadas es Hester, una temperamental descendiente de irlandeses, que esta prometida al doctor Donald Craig. Mickey, que jamás perdono a la señora Argyle por separarlo de su madre, aunque esta no fuera un modelo de maternidad, y cuyo resentimiento le llevo a marchar de casa de esta en cuanto pudo valerse por si mismo. Y por ultimo Jacko un niño feo pero encantador, que cuando se convirtió en adulto siempre estuvo bordeando la ley, sin que sus padres adoptivos tuvieran conocimiento se caso con una muchacha bastante vulgar, llamada Maureen y que solo apareció cuando se condeno a Jacko.

Jacko siempre dijo que tenia cortada, y esta aparece cuando Arthur Calgary, un cientifico que acaba de regresar de un expedición de la Antártida, y cuando se entera quiere exonerar a Jacko ya que el es su coartada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: