Inocencia perdida o la pérdida de la inocencia

La inocencia,  generalmente se relaciona con la falta de culpabilidad de alguien respecto a un crimen. También, se puede referir al desconocimiento de algo. 

Para diferenciarla de la ignorancia, la inocencia siempre es considerada como un aspecto positivo. También se le atribuye una visión positiva del mundo y por tanto la ausencia de conocimiento que se tiene implica ausencia de maldad. 

Es habitual, que a la gente  que no es capaz de entender las consecuencias que pueden tener sus actos se la considere inocente, sin concederle especial importancia al comportamiento que tengan. Normalmente, a un niño pequeño se le suele considerar como alguien inocente. 

La pérdida de la inocencia

En ocasiones, alguien se puede plantear que ha llegado el momento de deshacerse de todos los prejuicios, ataduras y de la esclavitud que se ha autoimpuesto. Es el momento en el que cada uno debe coger al toro por los cuernos y, ser de una forma decidida el dueño de su destino. Esa pérdida de la inocencia lleva a veces a aceptar que la realidad es diferente a como la habíamos imaginado. El ser humano es cruel por naturaleza y, no se puede vivir siempre en ese mundo imaginario en el que todo es color de rosa. Es el efecto que se produce al dejar de ser niño para convertirse en un adulto, cuando se deja de ser inocente. 

Pero también es inocente, aquél que no es malo, que nunca ha  cometido ninguna maldad porque en su mente no tiene cabida cometer ninguna maldad. 

La pérdida de la inocencia , significa también aceptar que las utopías no existen, y que las relaciones que tenga de ahora en adelante con los demás nunca volverán a ser como antes las tenía. 

Aún así siempre queda el deseo de que la sociedad no debería tener tan asumido que la inocencia solo es un sueño, y que al perderla lo único que se está haciendo es entrar en una realidad diferente a como lo habían pintado, pero realidad al fin y al cabo. Sería bueno tener una concepción más humana de las cosas, menos afán de competir,  todo tendría  mayor amabilidad. Por que todavía queda la suficiente gente adulta , que se niega a perder la inocencia, que algunos se emperran en quitar a base de golpes para imponer que el adulto no puede seguir siendo inocente. 

 

 

 

 


Inocencia perdida o la pérdida de la inocencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: